
El tiempo
La Aemet avisa de fuertes tormentas y granizos en estos lugares de Castilla y León
Nuevamente el sur de la comunidad vuelve a ser el más afectado este viernes

Cambio de tendencia de nuevo en Castilla y León. Después de varios días soleados y con temperaturas que han llegado incluso a superar los 20 grados en algunas zonas de la comunidad, como preámbulo del fin de semana este viernes vuelven las lluvias. Y con la probabilidad de chubascos que localmente pueden ser fuertes y persistentes en el suroeste.
La predicción de la Aemet habla de cielos "nubosos o cubierto, con lluvias y chubascos, que local y ocasionalmente pueden ser fuertes y con tormenta y granizo, y persistentes en el extremo suroeste".
Vendrá acompañado además de viento del sureste al sur moderados, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.
Pero cuáles van a ser las zonas más afectadas y en qué horas se van a sufrir las lluvias y el granizo:
- Sistema Central de Ávila: Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
- Sur de Ávila: Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
- Sistema Central de Salamanca: Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
- Sur de Salamanca: Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Las temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental y máximas en ascenso en el este y norte y en ligero descenso en el suroeste. Las mínimas y máximas por capitales de provincia son las siguientes:
- Ávila:6/12
- Burgos:7/18
- León:7/17
- Palencia:7/18
- Salamanca:10/17
- Segovia:8/14
- Soria:7/17
- Valladolid:9/18
- Zamora:10/19
✕
Accede a tu cuenta para comentar