Meteorología
La AEMET avisa de un radical cambio del tiempo en estas zonas de Castilla y León
Según avanza la semana
Este mes de junio no ha empezado con demasiado calor o con el calor que se esperaba. Es más las temperaturas han sido más frescas de lo habitual, especialmente al amanecer y al meterse el sol, lo que ha provocado que la gente haya tenido que rescatar del armario alguna prenda de abrigo.
En zonas como Burgos, los termómetros no han llegado estos días a los 20 grados de máxima, mientras que las mínimas han sido bajas, e incluso por debajo de los cinco grados.
Unas temperaturas frías que se han agravado debido al fuerte viento que ha soplado estos días y que ha provocado que la sensación térmica de frío haya sido aún mayor y que se haya cumplido una vez el refrán popular que dice que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".
Y como suele decirse por estos lares, todo lo malo se acaba. Y este jueves, el tiempo pegará un nuevo cambio radical, según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica una subida importante de los termómetros.
Así, en capitales como Salamanca y Zamora se podrían superar los 28 grados en las horas centrales del día, mientras que en municipios como Ciudad Rodrigo, Vitigudino o El Cubo de Don Sancho, en tierras salmantinas; y en Fermoselle, Toro o Castronuevo, en Zamora, también llegarán a los 27 grados.
En la provincia de Valladolid hará calor en las localidades de Tordesillas, Medina del Campo, Íscar o Peñafiel donde se llegará también a los 27 grados, al igual que en la segoviana Cuéllar, en la burgalesa de Miranda de Ebro y en la abulense de Arévalo.
En otros puntos como Guardo o Aguilar de Campoo, en tierras palentinas, no se superarán los 23 grados de máxima, al igual que en zonas de la provincia de León como Riaño o La Robla, que estarán sobre los 20 grados.
Lo que no se esperan serán lluvias ni tormentas, que han sido abundantes en los últimos días.
La previsión de la Aemet revela un jueves que amanecerá con cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el norte, con probables bancos de niebla, y algunas nubes de evolución en los sistemas montañosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con ciudades como Burgos o Soria donde podrían bajar hasta los 3 grados. Y con un viento flojo del noreste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar