Política

Alicia García: "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y abandona a la Guardia Civil"

La portavoz del Grupo Popular en el Senado pedirá la reprobación del ministro Marlaska en la Cámara Alta

Alicia García interviene en el Senado
Alicia García interviene en el SenadoPPLa Razón

A la vista de que el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, no tiene pensado cesar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, la abulense Alicia García, pedirá la reprobación del ministro por los últimos y tristes acontecimientos ocurridos en la localidad gaditana de Barbate, donde dos guardias civiles han sido asesinados por un grupo de narcotraficantes tras ser arrollados por la narcolancha que conducían durante una persecución.

David Pérez y Miguel Ángel González son los agentes fallecidos en acto de servicio, el primero con estrechos vínculos con la localidad leonesa de Nogarejas.

"España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil", asegura Alicia García, quien apunta que van a intentar en la Cámara Alta pero también en el Congreso de los Diputados acabar con tanta indignidad.

Desde el PP informan que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo acaba de hablar por teléfono con dos de los guardias civiles heridos en Barbate., a quienes ha trasladado todo su apoyo y solidaridad, y les ha comunicado que mañana se desplazará a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona. Allí se reunirá con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.

Feijóo, además, ha pedido a los portavoces en Congreso y Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro en ambas cámaras, si bien lo deseable sería que Pedro Sánchez cese de manera fulminante a quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona.