Sociedad

Alimentos de Segovia logran abrir nuevos canales de comercialización en Andalucía gracias a la ayuda de la Diputación

Los socios participan en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, durante su asistencia al Salón de Innovación en hostelería de Málaga
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, durante su asistencia al Salón de Innovación en hostelería de MálagaDiputación SegoviaDiputación Segovia

Los socios de Alimentos de Segovia que estuvieron presentes en el Salón de Innovación en Hostelería celebrado en Málaga han valorado de forma muy positiva su participación en un evento que les ha permitido abrir nuevos canales de comercialización en Andalucía. Esto ha sido posible gracias a la cofinanciación del 80 por ciento de la cuota de inscripción por parte de la Diputación de Segovia.

Al tratarse de una feria enfocada prioritariamente al sector profesional, las empresas agroalimentarias segovianas que asistieron han logrado cerrar importantes acuerdos comerciales con el sector de la distribución y la hostelería de la comunidad andaluza, principalmente. Pero no sólo eso, sino que también algunas de ellas han conseguido una proyección internacional, como es el caso de las dedicadas al cochinillo asado, tanto fresco como pre asado, que han logrado contactos sólidos con mercados exteriores, sobre todo de Suecia y Bélgica. Además, una de las bodegas segovianas logró cerrar un importante acuerdo con uno de los hoteles más lujosos de la capital madrileña.

Por todo esto, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente no ha podido ocultar su satisfacción al comprobar que “nuestro apoyo a la agroalimentación de la provincia a través de nuestro sello de calidad da sus frutos y es por ello que seguiremos impulsando nuestra presencia en este tipo de eventos de calado nacional, además de enfocar nuestros esfuerzos en abrirnos paso con nuestros productos en la Comunidad de Madrid”.

Según datos aportados por la organización de la feria malagueña, más de 15.000 profesionales han recorrido los tres pabellones de exposición, que han contado con la presencia durante tres jornadas de cerca de 400 empresas procedentes de un total de once países. Además, han participado más de 70 profesionales de referencia que han dado a conocer las principales técnicas culinarias y han mostrado las últimas tendencias en materia de innovación, digitalización y estrategias empresariales. Entre ellos, han acudido 28 chefs de prestigio y estrellas Michelin, así como 14 sumilleres, enólogos y profesionales del mundo del vino.