Política
Andrea Ballesteros, primera mujer que presidirá NNGG en Castilla y León
La joven dirigente burgalesa, que será confirmada el 25 de marzo en el XI Congreso que se celebrará en Valladolid, asegura que tendrá la oreja "pegada a la calle"
Si la semana pasada, con el triunfo del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en las primarias para presidir el PP de Salamanca se ponía el punto y final a los procesos congresuales en las provincias, ya solo faltaba de conocerse quien sería la persona que liderará a los "cachorros" del PP, para culminar el proceso de renovación del partido emprendida el pasado año por Fernández Mañueco.
Pues bien, este viernes se ha conocido que será Andrea Ballesteros quien cogerá las riendas de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, ya que es la única candidatura que se ha presentado, y tras reunir 301 avales de las nueve provincias de Castilla y León. Una cifra que supera con creces los 90 que se piden como mínimo para poder optar a dirigir la formación juvenil.
La joven burgalesa será confirmada en el undécimo Congreso de la formación juvenil del Partido Popular que se celebrará el último sábado de marzo en Valladolid, concretamente el 25, donde cogerá el relevo de Eduardo Carazo, diputado nacional por Valladolid, y se elegirán también a las personas que acompañarán a Andrea en esta aventura, pero también se debatirá sobre las líneas políticas e ideológicas que regirán a la formación juvenil durante los próximos cuatros años.
Una cita marcada en rojo en el calendario de los populares, puesto que llegará apenas dos meses antes de que los castellanos y leonesas tengan que acudir a las urnas a votar a sus alcaldes, por lo que este cónclave servirá también para establecer las prioridades y demandas de los jóvenes a sus gobernantes.
El nombre de Andrea Ballesteros se ha conocido precisamente el día en el que las Nuevas Generaciones del PP a nivel nacional ha anunciado que renueva su imagen corporativa, con un nuevo dibujo y logo para identificar a los jóvenes populares. Un cambio que persigue, según Bea Fanjul, la presidenta nacional y diputada, conseguir unas NNGG más reconocibles en el entorno digital y reforzar la identidad de la formación juvenil más grande de España, con más de 20.000 jóvenes adscritos a ella.
Dar un nuevo impulso a la organización juvenil desde la cercanía con la calle; dar voz a los problemas "reales" de los jóvenes; promover el asociacionismo y tomar el pulso de los colectivos estudiantiles, serán algunas de las prioridades de su mandato, según desvelaba este viernes en Zamora, donde confirmaba que Gabriel Ramos será su mano derecha como secretario autonómico de NNGG en Castilla y León.
"Tendremos la oreja pegada a la calle", decía la joven dirigente popular, arropada por el presidente de Nuevas Generaciones de Zamora, David Ángel Hernández, y por el candidato del PP a la alcaldía de Zamora y vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, quienes destacaba el peso que gana el PP zamorano con la presencia de Ramos como número dos de la formación juvenil
Ballesteros ponía en valor la "generación moderada" que, en su opinión, tiene el PP en sus bases para dar solución a los que demanda la juventud, con jóvenes comprometidos y revolucionarios en las ideas y no en las pancartas.
Su antecesor en el cargo, Eduardo Carazo, se ha mostrado convencido de que Andrea Ballesteros será una gran Presidenta de la formación juvenil del PP. "La organización quedará en buenas manos tras el Congreso que celebraremos en Valladolid el 25 de Marzo. A por todas!!", ha escrito en su perfil personal de Twitter el diputado nacional por Valladolid, a lo que la futura presidenta de NNGG le ha contestado dando las gracias asegurando también que afronta este reto con "una gran responsabilidad" y el reto de "estar a la altura", pero también y sobre todo con el orgullo coger el testigo "de quien ha liderado tan eficazmente la organización estos últimos años", en referencia a Carazo.
Cosecha del 94
Andrea Ballesteros es de la cosecha del 94, como destaca en su perfil de Twitter, por lo que tiene 29 años. Es una joven dirigente orgullosa de ser burgalesa que, pese a su juventud, posee ya una importante experiencia en cargos públicos importantes y también orgánicos del partido. De hecho, es concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos desde septiembre de 2020. Además, es presidenta Provincial Nuevas Generaciones del Partido Popular en Burgos desde hace cinco años y vicesecretaría Provincial Estudios y Programas del Partido Popular en Burgos, desde junio de 2017.
En cuanto a su formación académica, cuenta con el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Burgos; tiene un Grado en Ciencia Política y Gestión Pública también por la UBU y un doble Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (EAE) y Máster Universitario en Dirección de Marketin Internacional (URJC); además del AEE Business School por la Universidad Rey Juan Carlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar