Política

Ángel Ibáñez: “Hay que decidir entre apostar por proyectos ganadores y proyectos que quedarán ahogados en su propio ruido”

El coordinador de campaña del PPCyL participa en el Comité Provincial popular de Zamora

Ángel Ibáñez junto a Jesús María Prada y Ángel Ibáñez, en la reunión del Comité Provincial de Campaña del PP de Zamora
Ángel Ibáñez junto a Jesús María Prada y Ángel Ibáñez, en la reunión del Comité Provincial de Campaña del PP de ZamoraJ. L. Leal/Ical

El coordinador de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, afirmó hoy que “algunos de los movimientos” que surgieron en varias provincias y que cuentan con representación en las Cortes autonómicos “no están aportando nada” a sus territorios y que “están siendo completamente inocuos, con políticas sin ningún tipo de altavoz ni beneficio” para las personas. “Hay que decidir su apostar por proyectos ganadores, fuertes, con experiencia en la gestión e ideas claras o por proyectos que, sin duda, quedarán ahogados en su propio ruido”, sentenció.

Ángel Ibáñez hizo estas declaraciones en la sede del PP de Zamora, antes de participar en una reunión del Comité Provincial de Campaña, junto con el presidente provincial, José María Barrios. También asistieron la coordinadora provincial, Leticia García, y los números uno de las candidaturas a las alcaldías de la capital zamorana, Benavente y Toro, Jesús María Prada, Beatriz Asensio y Rafael González, respectivamente.

“Chuchi es el candidato que Zamora necesita. Una ciudad que se ha quedado paralizada en el ostracismo, con un proyecto totalmente acomodado. No podemos seguir permitiendo que Zamora siga unida en el inmovilismo y la inoperancia. Volvemos a confrontar modelos: el de izquierdas, que expulsa a los empresarios, y el del PP, que apuesta por las empresas y proteger a quienes pueden generar oportunidades”, insistió.

“Las políticas de izquierdas suben los impuestos y atacan al sector ganadero y agrícola, un sector estratégico para Zamora y tenemos las políticas del Partido Popular, que van a seguir bajando impuestos, sobre todo en el tejido productivo y el mundo rural”, agregó.

Ibáñez insistió en que el Partido Popular “va a presentar en la provincia un proyecto ganador, fuerte, ilusionante, que permita resolver la vida de las personas de Zamora” y recordó que, en 2019, la victoria del PP en la provincia fue “muy contundente”, en alusión a que, de los 1.507 concejales en listas, 799 fueron del PP y la siguiente formación política fue el Partido Socialista, con 453. “Vamos a trabajar para mejorar esos resultados. Cuando la maquinaria del PP se pone a trabajar es imparable y el equipo de más de 20 personas que conforman el Comité de Campaña de Zamora lleva trabajando varias semanas de forma muy intensa para conseguir los mejores resultados”, aseguró.

Contraste

El coordinador de campaña del PPCyL, quien valoró la oferta política del Partido Popular como la “posibilidad de contrastar dos modelos completamente distintos”, señaló que los populares “intentarán alejar” las políticas que están resultando “tan dañinas” en toda España. “Tenemos las políticas del PP que abogan por la defensa real de mujeres y hombres frente a las de izquierdas, que se pelean para ver quién enarbola la bandera del feminismo, en algún caso, el más rancio y obsoleto. Tenemos a un PP que desarrolla políticas sociales, ayudas a la mujer, conciliación de la vida familiar y laboral, centradas en superar barreras y en proteger a las mujeres”, destacó.

“Tenemos las políticas de izquierdas que apoyan leyes tan absurdas como la del ‘Sí es sí’ o la Ley Trans, que permiten que más de 72om agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas y más de 35 hayan salido a la calle”, criticó.

Igualmente, contrapuso el modelo del PP centrado en desarrollar medidas de apoyo y mejora de la empleabilidad de las mujeres y el que “genera espectáculos lamentables de diputados que votan por la mañana la abolición de la prostitución y, por la noche, hacen uso de ella”.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, hizo hincapié en que el PP se presenta “para conseguir el mayor número posible de alcaldías” en las Elecciones del 28 de mayo. “Si es posible, las 248. Ahora tenemos 157; el Partido Socialista, 53, es decir, lo triplicamos, y el resto de los partidos, un número muy inferior. Queremos conseguirlas porque, si gobernamos, le facilitamos mucho más la vida a los zamoranos”, aseguró.

“Hemos visto cómo Zamora, con Izquierda Unida; Benavente, con el PSOE e IU, y Toro, con un no adscrito, son poblaciones que van perdiendo fuelle, posibilidades de futuro y de vida. Pensamos que hay que cambiar el gobierno y nosotros sabemos hacerlo mejor”, sentenció.

En este contexto, Ángel Ibáñez incidió en que los zamoranos “van a enfrentarse a una sola urna” y que “va a ser el momento de tomar una decisión muy importante” ante las políticas de ámbito nacional. “Va a representar la primera vuelta de lo que serán las posteriores Elecciones Generales para dejar las políticas tan dañinas que el Gobierno de España desarrolla con Castilla y León y con Zamora”.