Comunicación

Ángeles Armisén, Arsenio Escobar y Fátima Báñez inauguran el XVIII Congreso de Editores que reflexionará sobre la IA

Palencia acoge la cita anual de estos profesionales de medios de comunicación los días 18 y 19 de abril

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén(I), inaugura junto al presidente de Clabe, Arsenio Escolar, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el XVIII Congreso Abierto de Editores (Clabe), que se celebra estos días en Palencia
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén(I), inaugura junto al presidente de Clabe, Arsenio Escolar, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el XVIII Congreso Abierto de Editores (Clabe), que se celebra estos días en PalenciaBrágimoIcal

Palencia acoge la cita anual más importante del sector de los medios de comunicación y el periodismo: el XVIII Congreso de Editores, que este año se celebra en Palencia, apostando así por la descentralización de las empresas periodísticas y la revitalización de la España vacía.

Organizado por Club Abierto de Editores (CLABE), la patronal más importante del sector editorial y de medios de comunicación, el XVIII Congreso de Editores ha sido inaugurado por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar; la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, en representación de la organización de empresarios de la que CLABE forma parte, siendo la única patronal del sector de medios de comunicación miembro de CEOE.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha destacado el papel de los medios de comunicación en la sociedad: "Las empresas periodísticas son esenciales para el avance y desarrollo de la sociedad. El sector debe avanzar al tiempo que lo hace nuestra sociedad y, precisamente por eso, CLABE organiza cada año una cita tan importante como es este Congreso de Editores, que este año celebramos en Palencia y que aborda uno de los temas principales de nuestro tiempo: la inteligencia artificial”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armsién, ha dado la bienvenida a Palencia, “que se escribe con P de periodismo”, y al renovado Centro Cultural Provincial, además de destacar la importancia de la inteligencia artificial: “Estas innovaciones han de permitir cubrir de una manera más eficiente la necesidad de información de los ciudadanos”. “Ante el tsunami de datos y fuentes que ofrecen las nuevas tecnologías, el lado humano de esta profesión es más vital que nunca. Nada puede sustituir a vuestros valores y vuestros criterios”, ha agregado.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de la sociedad, poniendo de ejemplo la celebración de este XVIII Congreso de Editores: “Gracias a CLABE, asociación empresarial que forma parte de CEOE y de la que nos sentimos muy orgullosos, que es la más grande de España, con 200 grupos editoriales y más de 1.000 cabeceras con una enorme diversidad. Esa diversidad es enriquecedora. Desde CEOE os agradecemos cómo hacéis empresa cada día y gracias por reflexionar sobre la que hoy es una de las claves de nuestro tiempo”.