Cargando...

Sanidad

Arévalo urge un centro de salud acorde a sus necesidades

Los vecinos de este municipio aplauden que se vayan a retomar las obras de rehabilitación y ampliación pero reclaman que se acometan cuanto antes

Manifestación por las calles de Arévalo para pedir mejoras en el centro de salud del municipio Isabel GarcíaIcal

A pesar de que se ha anunciado el regreso a los trabajos de reforma y ampliación del centro de salud de la localidad abulense de Arévalo -gracias a un contrato por un importe de cerca de 850.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, o lo que es lo mismo,, en primavera estarían terminadas las obras-, los vecinos de este municipio de La Moraña se han echado este fin de semana a las calles para meter presión a la Consejería de Sanidad con este asunto, ya que no las tienen todas consigo.

Alrededor de 300 personas se concentraban ayer por la tarde en el municipio, convocados por la Plataforma por la Sanidad pública de La Moraña, para pedir al departamento que dirige Alejandro Vázquez un esfuerzo para conseguir un centro de salud acorde a sus necesidades y la importancia del municipio.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña consideran que la financiación es “prácticamente insuficiente, si bien aplauden que por fin se tomen medidas para impulsar la renovación definitiva de un servicio básico para los habitantes de Arévalo y toda su comarca.

Asimismo, consideran que sus reclamaciones van a acabar dando sus frutos y anuncian que seguirán solicitando mejoras sanitarias.

La manifestación comenzó al mediodía en la Plaza del Real, frente al Ayuntamiento, y finalizó junto al “destartalado” centro de salud, situado en la confluencia de las avenidas Severo Ochoa y Emilio Romero.

Una marcha en la que, además de miembros de la plataforma y vecinos de Arévalo y de localidades colindantes, participaron el diputado nacional del PSOE Manuel Arribas y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Soraya Blázquez. .