Tribunales
El autor del crimen del machete, condenado por asesinato a 14 años y 11 meses de cárcel
La Audiencia Provincial de Palencia le considera autor del asesinato de Óliver G.G. con los atenuantes de alteración psicológica derivada del consumo de drogas y arrebato
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a Iván S.B., de 32 años, a la pena de 14 años y 11 meses de prisión como autor responsable de un delito de asesinato con las atenuantes de alteración psicológica derivada del consumo de drogas y arrebato, de Óliver G.G., de 47 años y vecino de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en La Cascajera el 15 de abril de 2021, tal y como dictaminó el jurado popular en su veredicto.
En la sentencia, según informa el Diario Palentino, la sala del alto tribunal de la provincia impone al acusado una indemnización global de 150.000 euros para la familia de la víctima en el apartado de responsabilidad civil.
Un jurado popular, formado por cinco hombres y seis mujeres, decidió por unanimidad, el miércoles 17 de enero, con su veredicto, que Iván S.B., era culpable de asesinato y que actuó bajo la influencia de las sustancias estupefacientes.
De hecho, el propio encausado había admitido los hechos ocurridos el 15 de abril de 2021 en un bar del paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo. Poco después, Iván S. B. publicó un vídeo en Internet jactándose de los hechos, mostrando el arma con la que supuestamente se había cometido el crimen y con manchas de sangre en la ropa. Esto provocó un gran revuelo y el acusado fue detenido después de que la Guardia Civil lo localizara escondido en la casa de un amigo. La jueza instructora del caso decretó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de La Moraleja de Dueñas.
Cabe recordar que, tal y como se recoge en el auto judicial, todo ocurrió como consecuencia de una reyerta. Al parecer, la víctima se encontraba en un bar de la villa galletera cuando el acusado se le acercó para reclamarle los 150 euros que, según él, le había prestado. Fue entonces cuando Óliver G.G. se levantó y le propinó dos tortazos en la cara. Según la versión de los testigos, Iván S.B. sacó un machete de entre su ropa y se lo clavó repetidamente en el pecho hasta acabar con su vida.
El informe recoge que Óliver G.G. perdió tanta sangre que, aunque fue atendido por las personas allí presentes y por los servicios sanitarios que acudieron tras la llamada de emergencia, falleció tan solo unos minutos después. El acusado abandonó el lugar de los hechos, pero en el momento de su detención llevaba consigo el arma con la que presuntamente cometió el delito, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar