
Desapariciones
Localizan con vida al hombre desaparecido mientras buscaba setas en un pueblo de Burgos
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en los alrededores de Villafranca Montes de Oca

El hombre de 52 años que desapareció en la tarde de este lunes en Villafranca Montes de Oca (Burgos) cuando había salido a buscar setas ha aparecido en buen estado, aunque con magulladuras en la cara y la mano hinchada, probablemente fruto de una caída mientras andaba por la noche en el monte.
La Subdelegación del Gobierno ha informado en nota de prensa que la víctima, cuya desaparición había sido alertada por la familia sobre las 21:00 de ayer cuando no regresó al domicilio, ha aparecido por sus propios medios en casa tras ser visto en los entornos de la N-120, en el monte de La Pedraja.
El hombre, al que ha estado buscando durante toda la madrugada un amplio dispositivo compuesto por la Guardia Civil y Protección Civil, se encontró con una persona esta mañana, a la que preguntó por la dirección que debía tomar para llegar a Villafranca Montes de Oca.
Siguiendo las indicaciones, llegó a la carretera N-120 y descendió La Pedraja a pie, donde fue visto, ha indicado la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil ha anulado el dispositivo de búsqueda iniciado ayer, en el que se han movilizado patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona, la Usecic con drones y Policía Judicial, a los que se sumaron esta mañana el helicóptero y los perros de búsqueda.
Ha contado también con la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, bajo la cual han estado integrados el resto de organismos, Bomberos Diputación de Burgos, personal de Medio Ambiente junto a Agrupaciones de Protección Civil próximas a la localidad.
La búsqueda dio un primer resultado han localizar, en un camino en pleno monte, el vehículo del desaparecido, lo que concretó las tareas de búsqueda en los entornos de La Pedraja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar