Economía

Caixabank reconoce la aportación a la sociedad de la emprendedora Florencia Liubitch

La fundadora de Inglés a la Carta, empresa afincada en Burgos, logra el Premio a la Mujer Profesional Autónoma de Castilla y León de la entidad financiera y optará al galardón nacional

Florencia Liubitch gana el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank en Castilla y León
Florencia Liubitch gana el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank en Castilla y LeónCaixaBankLa Razón

La entidad financiera CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Así, Florencia Liubitch, fundadora de Inglés a la Carta, empresa dedicada principalmente a la docencia del inglés, ha sido seleccionada, por su trayectoria profesional, entre más de sesenta candidaturas presentadas para ser la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma en su Dirección Territorial de Castilla y León.

Esta emprendedora, afincada en Burgos, comenzó hace once años con su idea de negocio, impartiendo clases de inglés a 25 alumnos. Once años después, cuenta con un equipo de 12 profesionales que imparten clases anualmente a más de 400 alumnos. Durante este tiempo, Florencia ha ido adaptándose a la demanda del mercado y ha abierto una nueva línea de negocio, Ingles a la Carta Online, una plataforma de e-learning para diferentes sectores profesionales.

El jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional.

Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros. En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6 por ciento respecto a la edición anterior.

Florencia Liubitch optará, junto con las otras 12 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional, cuya ganadora obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal, según informan fuentes de la entidad financiera.

Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos. Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Con estos premios, CaixaBank pretende reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía. Los galardones buscan reconocer la excelencia empresarial de las profesionales autónomas, tanto en lo que se refiere al éxito de su actividad empresarial presente como a la trayectoria general de su carrera.

"Somosconscientes de la importancia que tienen las profesionales que trabajan por cuenta propia en el peso de la economía y por eso hemos lanzado por tercer año consecutivo este premio como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave", apuntan.