Desarrollo rural

Caja Rural de Zamora planta cara a la exclusión financiera en los pueblos vallisoletanos

La entidad financiera abre su decimotercera oficina en la provincia de Valladolid

Cipriano García, Sarbelio Fernández y Conrado Íscar en la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural Zamora en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Cipriano García, Sarbelio Fernández y Conrado Íscar en la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural Zamora en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)Leticia PérezIcal

Caja Rural de Zamora prosigue con ofensiva y expansión para plantar cara a la exclusión financiera mediante el cierre de sucursales en el medio rural de la Comunidad. Así, este lunes ha presentado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda su decimotercera oficina en la provincia de Valladolid (ocho en la capital y cinco en municipios) que se ubica en el número 16 de la calle Industrias, con la que pretende seguir prestando un servicio público a la ciudadanía que es muy demandado.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, inauguraba esta nueva sucursal junto al alcalde, Sarbelio Fernández, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

"Llevábamos tiempo valorando la posibilidad de la apertura de una oficina en Arroyo de la Encomienda por ser un núcleo importante de población y por la serie de promociones que ya estaban financiando en el entorno", decía Cipriano García, convencido de que ahora, con la nueva sucursal, se va a dar “un servicio más a la población” y a los clientes de la entidad, y que se trata de un “complemento ideal” para una entidad “modesta pero orgullosa” por fijar un modelo “en contra de lo establecido, de cercanía y confianza” que ha tenido “una acogida imprescindible de los ciudadanos de Valladolid”.

Labor social

Íscar, por su parte, agradecía a Caja Rural de Zamora su apuesta por la provincia y por ir en contra de la exclusión financiera. “Nos lo hacen más fácil”, decía, al tiempo que que destacaba las medidas que ha puesto en marcha la institución provincial para evitar la exclusión financiera de más de 33.000 personas en Valladolid. Entre ellas, los cinco cajeros fijos y el cajero móvil que da servicio a 175 municipios a través de 20 rutas.

También ponía en valor la "labor social” de Caja Rural de Zamora, especialmente a través de su Fundación, por estar “totalmente implantados” en la provincia y “formar parte de Valladolid en su conjunto”.

Por último, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos, afirmaba que “es un orgullo contar con Caja Rural de Zamora” en el municipio, por ser “una apuesta a ganador” para una población “muy joven” como la de la localidad vallisoletana que “necesita de bancos cercanos, y la Caja Rural de Zamora es un referente en esas apuestas”. Por ello, aseguraba que tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento.