Política

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital zamorana ratifica su “apuesta” por Zamora10

Jesús María Prada se reúne con la nueva Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo

l candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, se reúne con la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo
l candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, se reúne con la Junta Directiva de la Asociación para el DesarrolloIcalIcal

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ratificó su “apuesta” por Zamora10 y reafirmó su “compromiso” de “colaborar firmemente” en los proyectos que se puedan generar para la capital zamorana si recibe la confianza de los electores en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. “Sigo apostando y creyendo en Zamora 10”, aseguró.

Prada Saavedra, quien hizo estas declaraciones después de reunirse con la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo, presidida por Alfonso Martín, afirmó que, en caso de acceder a la Alcaldía, “contará con una colaboración institucional total desde el Ayuntamiento, con el objetivo común de ejecutar proyectos que beneficien a todos los zamoranos”, y pidió a los responsables de Zamora10 que “se mantengan y sigan trasladando sus propuestas a las instituciones”.

En este contexto, el candidato pidió ayuda a ‘Zamora10’ para “trabajar todos unidos y en la misma sintonía”, con vistas a “atraer las inversiones que necesita la capital zamorana para sacarla del abandono de estos últimos ocho años y, al mismo tiempo, hacerla atractiva a posibles inversores y a los turistas”.

Jesús María Prada agradeció el trabajo realizado por Zamora10 desde abril de 2017, cuando se constituyó y valoró iniciativas como la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y la Feria Internacional del Queso ‘Fromago Cheese Experience’, además de animar a sus responsables a “seguir en la misma línea”.

“Motor económico”

El candidato recalcó que el Ayuntamiento de Zamora debe ser el “motor económico” de la ciudad para “dinamizar” la economía y “crear la riqueza y el empleo” necesario para “frenar la sangría poblacional” que ha hecho que la capital zamorana baje de 60.000 habitantes. “Es necesario atraer a grandes empresas y eliminar las trabas burocráticas y administrativas a las personas que creen y quieren emprender en Zamora”, subrayó.