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Carnero: "La llegada de Inobat está cada vez más cerca"

El alcalde de Valladolid asegura que la ciudad y la empresa están de "enhorabuena"

El candidato del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero y futuro alcalde
El candidato del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero y futuro alcalde PP Valladolid

"La llegada de Inobat cada vez está más cerca de Valladolid. ¡Enhorabuena Valladolid! ¡Enhorabuena Onobat".

Con estas palabras que ha escrito en su perfil persona de Twitter, el alcalde de la capital del Pisuerga ha dado la bienvenida a esta empresa a la ciudad, cuya llegada ha confirmado su consejero delegado, Marian Bocek. el periódico Expansión en una entrevista publicada este sábado.

Y es que le empresa eslovaca invertirá en la planta de baterías de Valladolid y en el centro I+D de Salamanca, proyectos que crearán 2.000 empleos, unos 3.000 millones de euros, según se desprende de la información.

La empresa acudirá a la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC), que se abre el lunes, para desarrollar un proyecto que, en el caso de planta de baterías de Valladolid está previsto que comience a funcionar en 2025, para alcanzar en 2027 una producción de 32 gigavatios/hora.

En la entrevista a Expansión, Bocek también confirma que ha fichado al despacho de Gordaliza Abogados para la negociación con las administraciones españolas y para canalizar las ayudas del Perte, a las que espera que también se sumen incentivos regionales, a la vez que reconoce que junto a la planta de Valladolid la empresa construirá otra en Eslovaquia, ya que la demanda que en estos momentos existe en Europa es mucho mayor que la oferta.

Con relación al centro I+D de Salamanca, se indica que contará con una inversión de unos 270 millones de euros y se espera contar con la colaboración de la Universidad de Salamanca, así como del Ayuntamiento de la capital charra y de la Junta de Castilla y León.

El consejero delegado de Inobat también reconoce que la “especial vinculación” de España con la industrial del automóvil, las condiciones favorables para desarrollar el proyecto y la convocatoria del Perte VEC, del que podrán recibir hasta 300 millones de euros, fueron las principales razones para decidirse por Castilla y León para instalar su proyecto.