Política municipal

Carnero reivindica una transición ordenada en la automoción

El alcalde de Valladolid inicia en Michelin una serie de encuentros empresariales, donde defiende también una "fuerte alianza" en el sector entre los actores públicos y privados

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la reunión en la fábrica de Michelin
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la reunión en la fábrica de MichelinAyto. ValladolidLa Razón

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, iniciaba este jueves en la fábrica de Michelin en la capital del Pisuerga, sus rondas de contacto con los implicados en el sector de la automoción de la ciudad, con el objetivo de escuchar a todos y preparar la Mesa municipal de la Automoción prevista para dentro de poco en el Consistorio vallisoletano.

Unas reuniones que proseguirán este viernes en Renault y el lunes en Iveco, en las que Carnero trasladará a todos ellos su compromiso para con este sector que engloba a fabricantes, industria auxiliar, empresarios y trabajadores además de concesionarios, que el primer edil considera «fundamental» para la economía de Valladolid.

Tras este primer encuentro en Michelin con el director de la factoría vallisoletana, Bruno Arias, el alcalde volvía a apostar por una transicón ordenada en la automoción, y por que España defienda también el aplazamiento de la normativa Euro7 que considera perjudicial, así como la revisión del plazo de 2035 para prohibir la venta de coches que no sean eléctricos. «Es necesario un debate serio y sereno sobre este asunto en la UE, con plazos más realistas», apuntaba Carnero.

Finalmente, el primero de los vallisoletanos insistía en que el Ayuntamiento estará siempre con el sector en defensa también de la tecnología de la hibridación electrificada, el desarrollo del vehículo autónomo o en la formación. «Valladolid necesita una fuerte alianza del ecosistema de la automoción», finalizaba.