Sociedad
La Casa de Zamora en Madrid acoge los Vinos de la Sierra de la Culebra
Este martes 28 de febrero, la Diputación zamorana, que preside Francisco José Requejo, reúne a productores y expertos en la capital para mostrar la calidad de sus elaboraciones
Zamora es tierra de vinos y muestra de ello son los Vinos de la Sierra de la Culebra, elaborados por la Bodega la Mela, Caminos de Aliste, Vino de Santos, Cepas de la Culebra, Bodegas Castro Mendi, Bodegas Ramayal y Bodega Aliste. Las siete producen vinos artesanos que aúnan el reflejo del lugar en el que han crecido las uvas, el respeto por el medio ambiente y la tradición vitivinícola heredada.
El día 28 de febrero, la calidad y diversidad de estos productos estarán presentes en la Casa de Zamora en Madrid, en un evento que reunirá a diferentes personalidades del mundo del vino. El acto dará comienzo con un vídeo que refleja la esencia de la Sierra de la Culebra y sus tradiciones a través de las mascaradas, como muestra de la fuerza y resiliencia de sus gentes.
El encargado de dar el respaldo a los Vinos de la Sierra de la Culebra por parte de la institución provincial será el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que estará en la Casa de Zamora en Madrid, junto al diputado del área de Agricultura, Ángel Sánchez.
El evento contará también con la presencia de Mari Luz Uña, presidenta de la Casa de Zamora en Madrid y Joaquín Gálvez, experto en vinos nacionales e internacionales.
Rubén Gago, presidente de la Asociación de Vinos y Viñas de la Sierra de la Culebra, será el encargado de presentar el proyecto que está al frente de la marca Vinos de la Sierra de la culebra, inmerso actualmente en la obtención de la Denominación de Origen para la zona.
Posteriormente, tendrá lugar una cata de vino, con el Tinto Bruñal de la Bodega la Mela, el Tinto de Mencía Caminos de Aliste, el Tempranillo de Marina de Aliste, el Tinto Mencía de Vino de Santos y el Blanco de Palomino de Cepas de la Culebra, con el maridaje de varios productos de Zamora, pertenecientes a Alimentos de Zamora y Exquisiteza, elaborados por Ana Rodríguez, cocinera del restaurante París, situado en la capital de la provincia.
Así, la Diputación de Zamora continúa apostando por la industria agroalimentaria de la provincia, manteniendo el compromiso con el sector a través de recursos económicos y medios técnicos con los que contribuir a su visibilidad y crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar