Justicia

Un cazador sentenciado a ocho años de cárcel por intentar asesinar a otro

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2020 en un coto llamado los majuelos de Villalba de los Alcores

Audiencia Provincial de Valladolid
Audiencia Provincial de Valladolidlarazon

Un cazador, Amando E.R.S., ha sido sentenciado a ocho años de prisión por un delito de asesinato intentado cometido contra otro cazador cuando le disparó por la espalda en un pueblo de Valladolid, según una sentencia de la Audiencia de Valladolid.

El fallo de la resolución judicial condena en concreto al procesado por un delito de tentativa acabada de asesinato alevoso y, además de la pena de prisión, establece la prohibición de acudir al lugar de residencia de la víctima en Cantabria, así como de aproximarse a él, a su hermano u otros familiares que residan en Villalba de los Alcores (Valladolid).

Fija también la prohibición de aproximarse a sus domicilios, lugares de trabajo u otros que conocidamente estos frecuenten, así como comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento, durante los cinco años siguientes a la completa duración de la pena.

Los hechos por los que se sentó en el banquillo de los acusados Amando E.R.S. el pasado 6 de marzo ocurrieron el 25 de octubre de 2020 en un coto llamado los majuelos de Villalba de los Alcores (Valladolid), donde el encausado aseguró en el juicio que él sólo disparó a una perdiz, mientras la víctima manifestó que el procesado le había pegado un tiro por la espalda.

Durante la segunda sesión de la vista oral, varios peritos explicaron que, tras recibir un tiro de una escopeta de caza, el perjudicado sufrió un derrame pleural leve y un pequeño neumotórax, además de fracturas costales.

Algunos de los peritos aclararon que en un individuo sano las heridas que sufrió se resolverían espontáneamente, que los perdigones no expulsados habitualmente se encapsulan en el cuerpo y que, en el futuro, debido a esta situación, no podrá someterse a procedimientos diagnósticos como una resonancia magnética.