Logística

Hacia un Corredor Atlántico que beneficie a las nueve provincias

Junta y patronal se alían para lograr una posición de Comunidad y reivindicar al Gobierno un desarrollo equilibrado entre territorios

González Corral y Santiago Aparicio, durante la reunión
González Corral y Santiago Aparicio, durante la reuniónJcylLa Razón

El Gobierno de Castilla y León busca aliados para conseguir una posición de Comunidad en torno al Corredor Atlántico, para poder reivindicar con más fuerza al Gobierno de España la necesidad de que este proyecto logístico beneficie a las nueve provincias de la Comunidad.

La Junta y la patronal CEOE se han aliado en este sentido y han apostado por buscar sinergias para ser más fuertes. "Nosotros no queremos competir con nadie sino que haya desarrollo equilibrado entre las provincias en torno a este Corredor, que está llamado a impulsar la cohesión territorial, económica y social de la Comunidad", destacaba este miércoles la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, tras reunirse con el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

Esta reunión se ha producido en el marco de la ronda de encuentros de trabajo que está manteniendo la Consejería para establecer una posición de Comunidad ante el desarrollo del Corredor Atlántico.

La consejera y los representantes de la patronal han puesto sobre la mesa los elementos que consideran necesarios para trabajar en una única postura frente al Gobierno, responsable del Corredor Atlántico, además de las fortalezas con las que cuenta esta Comunidad de cara a impulsar "un proyecto trascendental para su cohesión territorial, económica y social".

Entre estas han incidido en "el potencial del sector logístico, su estratégica ubicación y la capacidad de adaptación que empresas y empresarios han demostrado sobradamente en los últimos tiempos".

Al igual que sucedió con los responsables autonómicos de los sindicatos, consejera y CEOE han apuntado la importancia de buscar un punto de encuentro que defienda por igual los intereses de las nueve provincias de la Castilla y León en el futuro Corredor Atlántico.

Finalmente, González Corral y Aparicio han reclamado el aprovechamiento de los fondos europeos y estatales para dar un impulso al Corredor Atlántico, además de hacer lo que esté en su mano para que el Gobierno de España "les escuche".

Especialmente de cara a incluir las reivindicaciones que le haga llegar Castilla y León en el Plan Director, que, según se comprometió el Comisionado, será presentado el próximo mes de octubre, han apostillado