
Sociedad
CSIF denuncia la pasividad de Correos ante la agresión a una trabajadora en Valladolid
El sindicato independiente lamenta que la empresa pública no haya ofrecido ni apoyo psicológico ni legal a esta empleada que sufrió daños físicos y le rompieron las gafas

El sindicato CSIF denuncia la "pasividad" de Correos ante la agresión de varias personas a una trabajadora el pasado año, concretamente en junio de 2024, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
La trabajadora sufrió daños físicos e incluso le rompieeron las gafas, según advierte la central independiente, quien lamenta que, ante estos graves hechos, la empresa pública no haya hecho nada, ni siquiera prestar apoyo psicológico o legal a la agredida que sí que presentó una denuncia y cuyo juicio por lo sucedido se celebrará este viernes 11 de abril.
CSIF exige a Correos que la empresa asuma su responsabilidad, que no es otra que, como mínimo, prestar apoyo psicológico y legal, pero también que garantice un entorno de trabajo seguro para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Igualmente, el sindicato reclama que se revise el reparto de la zona afectada para que se puedan evitar estas situaciones de riesgo para los trabajadores.
No es la primera vez que una trabajadora de Correos sufre una agresión en la provincia de Valladolid. Ocurrió el 23 de febrero del pasado año, cuando un transportista autónomo que trabaja para la empresa pública empujó, insultó y abofeteó a una trabajadora de Correos Exprés de Valladolid, por discrepar sobre la ruta de reparto que se le había asignado, lo que provocó que acudiera la Seguridad y la Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar