Gastronomía

A debate, el estado de la panadería y pastelería de Valladolid

Conrado Íscar clausura le Congreso Gastronómico Provincial con un guiño a los agricultores de la Tierra de Campos

Participantes en el Congreso Provincial de Gastronomía en Mayorga (Valladolid)
Participantes en el Congreso Provincial de Gastronomía en Mayorga (Valladolid)Dip. Valladolid

Bajo el lema «Metidos en harina: de pan al postre», el Museo del Pan de Mayorga ha sido el escenario del VI Congreso Gastronómico Provincial de Valladolid donde se ha analizado el estado de la panadería y pastelería de la provincia con la presencia de más de 130 personas vinculadas al sector.

Un encuentro que ha clausurado el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien ha destacado que el principal objetivo de este foro «es el de plantear los principales retos y las posibles soluciones a los problemas que atraviesa en estos momentos el sector».

Íscar ha incidido en la importancia de transmitir a la sociedad la cultura del pan tanto en la gastronomía profesional como en la mesa de nuestros hogares» y ha hecho un guiño muy especial a los agricultores de esta zona de la provincia, de la Tierra de Campos, que «siempre han sido el granero de España».

Un Congreso donde ha habido distintas ponencias, mesas redondas y talleres y que ha finalizado con la presencia del premio Nacional de Gastronomía, Javier Pérez Andres. que ha hablado de «La cocina actual en su momento más dulce».

Durante esta jornada se ha inaugurado también la biblioteca del Museo del Pan, que contempla una colección de más de 600 libros, revistas y ensayos sobre la fabricación del pan y la industria que hay a su alrededor.