Sucesos

Deja sin luz a más de medio millar de vecinos tras robar cableado de cobre

Los autores de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad de la urbanización donde se produjeron los hechos, que fue quien puso la denuncia

El robo de cobre derivó en cortes de suministro a unos 500 vecinos de una urbanización del municipio vallisoletano de Fuensaldaña.
El robo de cobre derivó en cortes de suministro a unos 500 vecinos de una urbanización del municipio vallisoletano de Fuensaldaña.Dip. ValladolidLa razón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son C.R.F., como supuesto autor del robo con fuerza y daños causados en una instalación de transformadores eléctricos, de donde retiró cableado de cobre, lo que derivó en cortes de suministro a unos 500 vecinos de una urbanización del municipio vallisoletano de Fuensaldaña.

La investigación se inició a principios de junio, que es cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por un vigilante de seguridad.

Los autores de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad saliendo de una caseta, cuya puerta forzaron, y tras salir corriendo se introdujeron en un vehículo para abandonar rápidamente el lugar en dirección hacia la autovía A-62.

Fruto de las gestiones realizadas y análisis de los hechos denunciados, la Guardia Civil logró identificar la matrícula del vehículo utilizado en los hechos delictivos y, a su vez, al titular del mismo, pero resultó que había sido vendido con posterioridad al robo del cable.

Los agentes detuvieron finalmente a C.R.F., vecino de Valladolid, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de daños, unos hechos de los que ya había responsabilizado en otras ocasiones.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.