Sucesos

Detenido por agredir, insultar y encerrar en un local comercial a su pareja en Burgos

Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Sarmiento de la capital burgalesa

Patrulla de la Policía Local de Burgos
Patrulla de la Policía Local de BurgosLa Razón

La Policía Local ha detenido a un hombre por violencia de género y atentado a agentes de la autoridad después de que agrediera e insultar a su pareja sentimental, a la que dejó encerrada en el interior de un local comercial en Burgos.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada del viernes 30 de agosto, en la calle Francisco Sarmiento de la capital burgalesa, a la que acudieron dos patrullas de la Policía Local tras recibir el 1-1-2 un aviso de que una persona había sido agredida y, luego, encerrada en un establecimiento comercial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los agentes movilizados encontraron a una mujer, que les explicó que su pareja sentimental, un hombre de 46 años, la había agredido, insultado y dejado encerrada en el interior de un local comercial.

Cuando identificaron al supuesto agresor, que poseía una orden en vigor de búsqueda y detención por un delito contra la Seguridad Vial, el hombre respondió de forma violenta y se enfrentó a los agentes, uno de los cuales resultó lesionado durante la detención.

Por otra parte, la Policía Local detuvo ese mismo viernes a un hombre de 33 años, sobre el que pesaba una reclamación de la Policía Nacional de Burgos, y al que localizaron tras un aviso por conducción temeraria.

Varias dotaciones policiales localizaron el vehículo estacionado incorrectamente en la calle Candelas y, al personarse el conductor, los agentes le informaron de la orden en vigor de búsqueda y detención que pesaba contra él.

Mientras procedían a su detención, y en su presencia, registraron el vehículo y encontraron en su interior -junto a la palanca de cambios- un machete de grandes dimensiones -37 centímetros de hoja-, por el que levantaron acta de infracción.

Además, el vehículo fue denunciado por estar incorrectamente estacionado y retirado con grúa al depósito municipal.E