Sucesos

Dos muertos al volcar un camión que transportaba residuos urbanos en Burgos

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 18 de la BU-30, en Quintanadueñas

El tráfico ha tenido que ser cortado en la BU-30 como consecuencia de este accidente
El tráfico ha tenido que ser cortado en la BU-30 como consecuencia de este accidenteDGT

Los dos ocupantes de un camión, que transportaba residuos urbanos, han fallecido esta tarde, tras volcar el vehículo en el que viajaban.

El centro de emergencias Castilla y León del 1-1-2 informaba de la salida de vía y vuelco de un camión el kilómetro 18 de la BU-30, en Quintanadueñas (Burgos), sentido Valladolid, donde en un principio, al menos una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior de la cabina.

Desde la sala del 1-1-2 se informaba a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizaba una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario confirmaba el fallecimiento de los dos ocupantes del camión. Durante el seguimiento del incidente los Bomberos de Burgos comunican que han intervenido para excarcelar a las dos víctimas.

Como consecuencia del accidente, la circulación en la BU-30 ha quedado cortada, como ha informado la Dirección General de Tráfico.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a EFE que se trata de un hombre de 61 años, el conductor del vehículo, y una mujer de 62, acompañante. Son un matrimonio vecino de Burgos y viajaban en un camión de reciclaje de residuos.

El accidente, cuyas causas están bajo investigación, se ha producido en un tramo recto, cuando el vehículo se ha salido de la vía por el margen izquierdo, ha colisionado contra la barrera metálica de seguridad lateral y contra un poste de un cartel de señalización de carretera.

El camión,que según fuentes consultadas por EFE podría haber sufrido el reventón de una rueda, ha quedado volcado sobre la mediana y la plataforma de los carriles en sentido contrario, lo que ha cortado la circulación en la zona, entre Quintanadueñas y Villalbilla de Burgos, obligando a habilitarse desvíos de tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Burgos han emitido, a través de las redes sociales, un mensaje de condolencia las familias y los allegados de los dos fallecidos en el accidente.