Sucesos

Encuentran caído en el suelo, deshidratado al anciano desaparecido en Valladolid

La Guardia Civil localizó a este hombre con demencia severa a cuatro kilómetros de la residencia en la que vive en el municipio de Viana de Cega

Un dispositivo permite locallizar a una persona con demencia a cuatro kilómetros de su residencia de la localidad de Viana de Cega (Valladolid)
Un dispositivo permite locallizar a una persona con demencia a cuatro kilómetros de su residencia de la localidad de Viana de Cega (Valladolid)Naturaleza CyLLa Razón

La Guardia Civil de Valladolid estableció en la tarde de ayer, un dispositivo para la búsqueda de una persona de edad avanzada que había desaparecido de una residencia de la localidad de Viana de Cega.

El dispositivo, que se inició a las 16.05 horas del día 8 de agosto, concluyó con éxito a las 17.30 horas del mismo día, con la localización del desaparecido y reintegración a la citada residencia.

La Guardia Civil recibió llamada telefónica comunicando la desaparición de una persona de edad avanzada, con demencia muy severa, de la residencia donde estaba ingresado, pero con psicomotricidad en perfectas condiciones.

De manera inmediata los agentes se desplazaron a la residencia para recabar toda la información necesaria para identificar al desaparecido y conocer las circunstancias de la desaparición, estableciéndose un dispositivo de búsqueda y rastreo, en ejercicio de la función que tiene legalmente encomendada, en coordinación con el Servicio 112, y en el que participaron Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, trabajadores del centro, ciudadanos de Viana de Cega y varias patrullas de la Guardia Civil.

Una vez asignadas las zonas de búsqueda y localización un agente medioambiental comunicó a la Guardia Civil el hallazgo del desaparecido en un pinar de la localidad, próximo a la vía del ferrocarril, a una distancia de cuatro kilómetros de la residencia. Esta persona estaba caída en el suelo y con indicios claros de deshidratación e insolación, por lo que dicho agente lo trasladó nuevamente a la residencia, donde fue atendido por una ambulancia medicalizada de los Servicios de Emergencias, quedando en observación en el mismo centro geriátrico