El Tiempo

Estas zonas de Castilla y León sufrirán fuertes tormentas, según AEMET

Las temperaturas seguirán descendiendo en toda la Comunidad

La AEMET alerta de abundantes lluvias en varios puntos de Castilla y León
Vuelven las lluvias en varios puntos de Castilla y LeónLeticia PérezIcal

Parece que el verano no quiere dejar tranquilo a nadie. Días de sol y altas temperaturas dan paso a intensas lluvias en Castilla y León. Esto es lo que está pasando en las últimas jornadas, y parece que va a continuar en el resto de días, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Durante este viernes 12 de julio se van a producir en el norte y noreste cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en zonas de montaña, en el resto poco nuboso, con algún intervalo nuboso a primeras horas de la mañana.

Además existe la probabilidad de la existencia de bancos de niebla en las montañas del norte. También en la Comunidad se van a producir vientos del norte y nordeste con alguna racha fuerte, sobre todo durante las últimas horas del día.

La estabilidad tampoco parece que llega a las temperaturas. Y es que los termómetros van a continuar bajando, tanto las mínimas como las máximas en las capitales de provincia. Algunas de ellas van a llegar a temperaturas más típicas de la primavera que del verano.

Tal es así que las mínimas oscilarán entre los 11 grados de Burgos y Soria; los 13 de León y Palencia; los 14 de Ávila, Salamanca y Segovia; los 15 de Valladolid; y los 16 de Zamora.

En cuanto a las temperaturas máximas en las ciudades no van a superar en ningún caso los 30 grados. Por este motivo, los termómetros oscilarán entre los 23 grados de Burgos; los 25 de León y Soria; los 27 de Palencia; los 28 de Ávila y Segovia; los 29 de Valladolid; y los 30 de Salamanca y Zamora.