Sociedad
Estos son los pueblos más románticos para declarar el amor a tu pareja
Las localidades mezclan historia, patrimonio y un ambiente único para los enamorados
Siempre se ha dicho que lo más importante en esta vida es la salud, el dinero y el amor. Muchos no se ponen de acuerdo en el orden, pero lo que está claro es que si tienes las tres cosas vas a ser mucho más feliz. Pero por un día vamos a dejar aparcados la salud y el dinero, y vamos a hablardel tercer término, el amor. Esto es lo que ha debido de pensar la prestigiosa editorial de revistas internacional "Condé Nast", al elaborar una lista con los pueblos más románticos que existen en España.
Son muchos los municipios con los que uno se puede quedar prendado cuando los visitas, pero los elegidos por la publicación Condé Nast ofrecen una serie de singularidades que permiten respirar ese olor a amor, tan característico de cuando uno está enamorado.
Las propuestas de la editorial para una ideal escapada romántica comienza en la villa segoviana de Pedraza, que durante su visita transporta a los enamorados a la Edad Media. Este impresionante pueblo ofrece numerosos atractivos para disfrutar en pareja a través de sus calles de piedra y sus espectaculares monumentos. Los visitantes pueden contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación. También aún quedan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla, la Puerta de la Villa, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública o el castillo.
Uno de sus puntos más románticos es su Plaza Mayor, una de las más bonitas de España, irregular en su forma y creada para que las familias nobles de la villa disfrutaran desde sus balcones, de los festejos taurinos celebrados desde 1550.
Pocas familias fueron las privilegiadas de vivir en esta Plaza, conservándose todavía sus palacios y casonas datadas en los siglos XVI y XVII, presididas en su conjunto por imponentes fachadas y elegantes escudos de armas. Presidiendo la Plaza, se levanta la Iglesia de San Juan Bautista, el único templo que se conserva abierto al culto en la actualidad.
En la actualidad esta villa cuenta con unos 125 vecinos, y todos ellos viven del turismo, por lo que durante la visita los enamorados podrán encontrar numerosos asadores, tiendas de decoración, mueble rústico, artesanía, estaños, tahonas, chocolates y jabones, para hacer más especial la escapada romántica.
- Ronda (Málaga): Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, y como no de Andalucía, y es una propuesta ideal para disfrutar en pareja. Su ubicación estratégica, enclavado en plena Depresión de Ronda y rodeado por la sierra, es parte del innegable encanto de este pueblo de interior.
Ronda es tierra de árabes y fenicios; de toreros y bandoleros; y de monumentos que atrapan la mirada. El más famoso de todos es el Puente Nuevo de Ronda, la imagen más simbólica de este pueblo. Entre 1751 y 1793 se llevó a cabo una majestuosa obra de ingeniería que cambiaría para siempre la historia de Ronda: el Puente Nuevo. Esta imponente construcción se erige casi 100 metros sobre el Tajo y comunica el barrio del Mercadillo y el casco antiguo de Ronda, que durante siglos habían vivido separados.
La localidad malagueña también es reconocida por su Plaza de Toros. Un histórico ruedo, icono de la tradición taurina, que ha inspirado poemas y ha recibido a los mejores matadores del país.
También son muy visitados sus Baños Árabes, que datan del siglo XIII y son los baños mejor conservados de Europa. Se encuentran en la antigua medina musulmana de Ronda, por lo que todo su entorno os transportará a la época dorada de Al-Ándalus.
- Consuegra (Toledo): Este típicopueblo manchego resalta por su historia, por su naturaleza, por su gastronomía, por sus recursos artesanos por sus valores y riqueza. Para disfrutar al máximo del amor, este maravilloso municipio cuenta con una Plaza Mayor, en la que se encuentran tres edificios emblemáticos, como son el Ayuntamiento, obra de 1670 y de estilo castellano mudéjar, la iglesia del Cristo de la Vera-Cruz con influencia de varios estilos artísticos, el estilo castellano-mudéjar y el barroco, y la Iglesia de San Juan Bautista de estilo castellano mudéjar (1567) y el escudo del apellido Cervantes.
Cuando uno visita Consuegra no puede dejar de ir al Cerro Calderico, donde están los Molinos de Viento, son los verdaderos vigías de la ciudad. Doce molinos coronan el cerro que nos recuerda al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Además cuenta con un castillo del siglo X, en cuyo interior se pueden visitar los aljibes, la nave archivo, los torreones y la ermita, que induce no sólo a pensar en los “gigantes” de Don Quijote y Sancho, sino también en la formación de un caballero que bien podría ser en el propio Castillo de Consuegra.
- Cudillero (Asturias): Se trata de un pequeño municipio situado en la Costa Centro Occidental de Asturias. Dispone de un paisaje increíble, con playas únicas, verdes valles, ríos y cascadas, vertiginosos acantilados y media montaña con brañas vaqueiras, que le hacen único e ideal para el disfrute de los enamorados.
Este pintoresco pueblo marinero, declarado Conjunto Histórico Artístico, destaca por las casas que cuelgan de la montaña luciendo alegres colores. Por su peculiar orografía, Cudillero tiene vistas espectaculares desde el faro o la atalaya.
Además impresiona su entrada por El Pito, con la sucesión de casas indianas que hay en la zona, además del Palacio Selgas, un espléndido conjunto del siglo XIX conocido como el "Versalles asturiano".
✕
Accede a tu cuenta para comentar