Cargando...

Medio Ambiente

Extinguido el incendio que quemó 250 hectáreas en la frontera de Zamora con Portugal

Se trata del primer fuego forestal de importancia que se produce este año en la provincia zamorana

Extinguido el incendio que quemó 250 hectáreas en la frontera de Zamora con Portugal Jcyl

El incendio forestal declarado el pasado lunes en el entorno de la localidad de Calabor, en la frontera de la provincia de Zamora con Portugal, ha quedado extinguido tras quemar, según las primeras estimaciones, unas 250 hectáreas de terreno, en su mayoría de matorral, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Se trata del primer incendio forestal de importancia que se produce este año en Zamora y es uno de los nueve registrados entre el lunes y el martes de en esta provincia, de los que las causas de inicio están en investigación.

El fuego de Calabor, un anejo del término municipal de Pedralba de la Pradería que limita con el parque natural de Montesinho en Portugal, se originó sobre las dos de la tarde del lunes y quedó controlado el mismo lunes por la noche después de intervenir numerosos medios aéreos y terrestres.

El incendio requirió la movilización de ocho medios aéreos, otras tantas brigadas especializadas, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos retenes de maquinaria, once agentes medioambientales y dos técnicos.