Sociedad

Un festival de música indie en Zamora eleva a David Bowie a la categoría de santo

Se celebrará el próximo sábado y contará con un millar de asistentes

Cartel del festival dedicado a Bowie que tendrá lugar este sábado en Zamora
Cartel del festival dedicado a Bowie que tendrá lugar este sábado en ZamoraLa Razón

El festival de música indie Hurra Romería Pop que se celebrará el próximo sábado día 29 de abril en Zamora y contará con un millar de asistentes, ha elevado a la categoría de santo a David Bowie, al denominar esta primera edición del evento "San Bowie" para homenajear al cantautor fallecido hace siete años.

El promotor del concierto, Javier Hernández, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del festival que denominar "edición San Bowie" a esta primera celebración del festival responde al deseo de "resaltar esa figura indie y glam" y tenerla como ejemplo.

El festival dispondrá de un servicio gratuito de pintacaras para que los asistentes puedan pintarse el rayo azul y rojo atravesando la cara con el que se retrató David Bowie para la portada de uno de sus discos hace ahora 50 años, y que se ha convertido en una imagen icónica del artista y de la cultura pop.

"¿Qué decir de Bowie? Es un poco comodín", ha subrayado el promotor del evento musical para destacar la figura del mítico cantante británico.

El festival ha adoptado además la denominación de "romería pop" con el fin de poner de relieve la importancia que las celebraciones romeras tienen en la provincia en la que se celebra.

El certamen durará doce horas desde el mediodía hasta la media noche en las aceñas de Cabañales de Zamora, y contará con la actuación de seis grupos y artistas, dos DJ y un concierto específico para niños denominado Pequeño rock & roll.

Dispondrá de un aforo de mil personas y estará casi al completo ya que únicamente quedan por vender medio centenar de entradas al precio de 35 euros.

Al escenario de las aceñas de Cabañales subirán este sábado Xoel López, Cariño, Hidrogenesse, Doctor Explosion, Little Boca y un grupo sorpresa, además de la actuación específica para niños y las sesiones pinchando música de los DJ Jotapop y Pigmanstar.