El Tiempo
Las fuertes tormentas dan paso a cielos despejados en Castilla y León, según AEMET
Las temperaturas veraniegas tendrá aún que esperar unos días
Este lunes arranca el mes de julio y parece que las fuertes tormentas de la últimas jornadas darán paso a los cielos despejados en Castilla y León, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en su previsión para este 1 julio. Esta cincunstancia permitira dar un respiro a los castellanos y leoneses, que llevan varios padeciendo condiciones climatológicas adversas.
Según señalan desde la AEMET la Comunidad va a contar con cielos nubosos en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles, en el resto, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el este, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. No se descartan bancos de niebla matinales, más probables en el sur. Además se producrán vientos del nordeste o variables flojos, más intensos en zonas del este.
En cuanto a las termómetros en las capitales de provincia de la Comunidad aún habrá que esperar a temperaturas típicamente veraniegas, ya que no se van a superar en ningún momento los 30 grados, inclusó se prevé que estén por debajo de las últimas jornadas, en las que las lluvias hacía que el mercurio bajara.
Ante esta situación, las mínimas en las ciudades serán sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto, con lo que oscilarán entre los 10 grados de Burgos; los 11 de Ávila, León, Palencia, Segovia y Soria; los 12 de Salamanca; los 13 de Valladolid y los 14 de Zamora.
En cuanto a las máximas los termómetos también estarán en ligero descenso en el nordeste y en ascenso en el oeste, con temperaturas que oscilarán, sobre todo en las zonas centrales del día, entre los 21 de Burgos; los 22 de Soria; los 23 de Segovia; los 24 de Ávila y Palencia; los 26 de León y de Valladolid; los 27 de Salamanca; y los 29 de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar