Política

“Hay fuerzas políticas localistas que intentan desviar la atención y dejan gobernar a la izquierda”, advierte Francisco Vázquez

El secretario general de PPCyL considera que esos planteamientos "tienen claros sus proyectos", tal y como sucede en el Ayuntamiento de León y "seguramente" en la Diputación

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, junto a Ester Muñoz y Antonio Silván, visita la Fundación Isidora Duncan
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, junto a Ester Muñoz y Antonio Silván, visita la Fundación Isidora DuncanPeío GarcíaIcal

“Hay dos formas de gobernar España, aunque haya fuerzas políticas localistas que intentan desviar la atención y, como han hecho en anteriores ocasiones, dejar gobernar a la izquierda, pero es en unas elecciones generales donde se tiene que ver cuál es el posicionamiento de cada grupo político”. Así de convencido se mostró hoy en la ciudad de León el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, quien consideró que esos planteamientos “tienen claros sus proyectos”, como recordó que “pasó hace cuatro años” y como señaló que ocurrirá en las próximas horas, con la constitución del Ayuntamiento de León y, “seguramente”, con la corporación provincial.

El popular, que visitó la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan en León junto a los candidatos al Congreso y al Senado, encabezados por Ester Muñoz y Antonio Silván, se mostró convencido de que el PP obtendrá el próximo 23 de julio “un gran resultado en León y un resultado contundente en España”, ya que “va a ganar las elecciones”.

En el primer día de la campaña electoral, Vázquez quiso dejar claro que el Partido Popular presenta un programa “para cumplirlo”, al contrario que sucede en otros partidos políticos, “que prometen una cosa y hacen la contraria”. Por ello, advirtió que en el las elecciones generales se enfrentarán “dos modelos distintos de sociedad”: uno “de confrontación y bloques que divide a la sociedad” o “uno que una a los españoles y en el que gobiernen las mayorías con respeto a las minorías”.

“Solo hay dos grandes partidos que tienen opción a gobernar en España. O lo hace el modelo de Pedro Sánchez, que ya hemos visto el modelo de división que hemos sufrido durante los últimos cinco años o lo hace el modelo de integración, que es el de la Constitución española”, insistió el secretario autonómico del PPCyL.

Por este motivo, pidió a todos los candidatos del PP, tanto al Congreso con al senado, “su máxima implicación e intensidad” de cara a unas elecciones “muy importantes para España” y que supondrán “la culminación del cambio que quiere la sociedad y que ha manifestado pasadas elecciones”.

En este sentido, la candidata del PP de León al Congreso, Ester Muñoz, expuso que la campaña electoral llega en un momento de “crisis social, política y de convivencia”, por lo que Alberto Núñez Feijóo será el que devuelva “el futuro, la esperanza y la ilusión”.

Fundación Isadora Duncan

Por otra parte, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ofrecerá un mensaje “a todos los mandatarios del mundo” a través de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas del próximo 13 de septiembre en Nueva York.

Así lo anunció la presidenta de la Fundación María García Álvarez, quien quiso denunciar la existencia de “clasismo en las familias monoparentales” y revindicó la “equidad” de este tipo de familias, así como la “ayuda para las que peor lo están pasando”.

La Fundación desarrolla su actividad desde la ciudad de León, donde ofrece ayuda presencial pero también telemática, a unas 10.000 familias de todo el país a través de proyectos de educación financiera, pobreza energética o nuevas tecnologías. Además, desde hace cinco años cuenta con una sede en Valencia, donde se lleva a cabo un programa de migración.

“Somos familias monoparentales y los proyectos están basados en nuestros proyectos de familia, porque quienes fundamos la Fundación teníamos muy claro que queríamos criar solas a nuestros hijos y desarrollarnos como una familia”, destacó María García.