Sociedad
La implicación de Caja Rural de Zamora con el desarrollo rural
La cooperativa de crédito presente el nuevo Convenio Leader junto a seis Grupos de Acción Local de la provincia
Caja Rural de Zamora reafirma su compromiso e implicación con el desarrollo de los pueblos de la provincia, y este martes ha presentado el nuevo Convenio Leader junto a varios Grupos de Acción Local (GAL) como Adata, Aderisa, Adisac, ADRI Palomares, Macovall y Torguvi, que permitirá poner en marcha nuevos proyectos llamados a dinamizar la economía local y el mundo rural
El director general de la Cooperativa de Crédito, Cipriano García, era el encargado de presentar dicho acuerdo mientras ponía en valor la filosofía y forma de trabajar de los GAL, muy parecida a la de la caja, según decía, porque están en el mismo entorno y con los mismos afectados, que son los agricultores y ganaderos, o los empresarios rurales.
“Coincidimos en que lo que buscamos es aportar todo lo necesario para que la provincia de Zamora sea próspera y genere puestos de trabajo y riqueza”, afirmaba García, mientras recordaba las numerosas colaboraciones mantenidas con los Grupos de Acción Local en el desarrollo del ámbito rural.
Igualmente, aseguraba que se van a volcar en el ámbito económico, pero también y sobre todo en la cercanía y el interés en colaborar en absolutamente todo lo que acontece.
Por su parte, la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, reconocía la aportación de la caja a los GAL e insistía en la idea de que todos están subidos en el mismo barco y hacia el mismo destino, que no es otro que vertebrar el mundo rural, que la gente no se vaya de los pueblos y asentar población en ellos.
Asimismo, defendía la labor de los GAL aunque en muchos casos "no sea visible todo lo que sería necesario” y expresaba su esperanza de que se presenten “muchos” proyectos.
“Estamos en disposición de ayudar e informar pero también de dar servicio a nuestros agricultores y a la gente de nuestros pueblos”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar