Sucesos

Intenta huir por los tejados cercanos a la vivienda donde reside su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Valladolid detiene a este hombre de 42 años tras recibir la llamada de socorro de una amiga de la víctima

Patrulla de la Policía Local de Valladolid
Patrulla de la Policía Local de ValladolidPOLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLIDPOLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

La Policía Local ha detenido en Valladolid a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena, cometido al amenazar a su expareja en el domicilio de la víctima, tras lo que intentó escapar de los agentes por los tejados cercanos a la vivienda de la mujer afectada.

El suceso ocurrió anoche y fue la llamada de una amiga de la víctima la que alertó al 092 de las amenazas vertidas por la expareja de la mujer, informa Efe.

En una actuación conjunta de la Policía Local y Nacional, los agentes constataron que la orden de alejamiento se encuentra en vigor y acudieron al lugar del suceso, en un barrio del sur de la capital vallisoletana.

Observaron el coche del supuesto autor aparcado ante la puerta de la casa de la víctima y las amigas de la mujer explicaron a los agentes que el hombre había entrado en el domicilio, había amenazado a la perjudicada y se encontraba muy alterado.

En un patio exterior de la vivienda, los policías localizaron un móvil en el suelo y sospecharon que podía pertenecer al hombre que después fue arrestado y que podía haber huido por los tejados de las casas cercanas.

Uno de los agentes se subió al tejado aunque no le localizó, pero dos dotaciones que se encontraban vigilantes en la calle sí que vieron asomar una cabeza por un tejado del que finalmente el hombre que se había encaramado allí accedió a bajar.

Los agentes le arrestaron como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento.