Tribunales
A juicio el acusado de provocar incendio que calcinó 10.000 hectáreas en León
La Fiscalía pide una pena cinco años y seis meses de prisión, además de 6.000 euros de multa
La Fiscalía pide una pena cinco años y seis meses de prisión, además de 6.000 euros de multa, para el supuesto autor del incendio forestal que en agosto de 2017 arrasó casi 10.000 hectáreas en la comarca leonesa de La Cabrera, que será juzgado a partir de mañana en la Audiencia de León.
La Fiscalía considera probado que el acusado prendió fuego a la maleza el 21 de agosto de ese año utilizando llama directa o un artefacto de retardo "siendo plenamente consciente de que por la fecha, la hora y el lugar en que lo hacía, la propagación del fuego sería rápida".
Las llamas se propagaron con rapidez y el incendio se extendió por numerosas localidades ubicadas en la comarca de La Cabrera y amenazaron a los núcleos de población de Losadilla, Santa Eulalia, Forna, Trabazos, Iruela, Villarino, Encinedo, La Baña, Truchillas, Robledo de Losada y Quintanilla de Losada.
El incendio de La Cabrera comenzó en Losadilla el 21 de agosto y arrasó 9.800 hectáreas de terreno, de las cuales un tercio era zona arbolada de gran riqueza.
La Fiscalía cifra en más de 10 millones los gastos ocasionados por este siniestro que obligó al desalojo de más de un centenar de vecinos de la comarca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar