
Cultura
La Junta se compromete con la gestión de bienes del patrimonio cultural
Financiará con 5 millones de euros proyectos que generen una actividad cultural perdurable en el territorio

La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas por valor de 5 millones de euros para 34 proyectos de gestión de bienes de patrimonio cultural de la región, que sean de carácter global y económicamente viables.
Objetivo: generar una actividad cultural sostenible y perdurable en el territorio, así como avanzar en una moderna gestión del patrimonio cultural con la corresponsabilidad en su gestión, impulsando la participación de los ciudadanos y de las instituciones en la confección y en la ejecución de políticas públicas más sostenibles, generadoras de empleo y desarrollo, según informan fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Los beneficiarios son las entidades cuya actividad está relacionada con la investigación, estudio, gestión, restauración o difusión del patrimonio cultural: asociaciones, fundaciones, entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y empresas.
Las actuaciones para las que han solicitado las subvenciones son actividades de protección, conservación, investigación, difusión, formación, promoción y uso económicamente viable de bienes del patrimonio cultural, incluidas en un proyecto de gestión capaz de generar economía en el territorio y realizado conforme a una metodología de planificación estratégica.
Son objeto de subvención los proyectos de gestión que incluyan cualquier bien inmueble del patrimonio cultural de Castilla y León que se encuentre declarado Bien de Interés Cultural o incluido en el Inventario de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.
También, bienes arqueológicos inmuebles y bienes inmuebles catalogados por el planeamiento urbanístico por razón de su valor como patrimonio cultural o bienes inmuebles que tengan valor reconocido como patrimonio cultural, en los términos que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
La cuantía de las subvenciones para cada beneficiario no podrá ser superior al 80 por ciento del total de los gastos subvencionables para los que se solicita la subvención, con un límite de 240.000 euros por beneficiario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar