Economía
La Junta convoca ayudas para los costes salariales de trabajadores con discapacidad de centros especiales de empleo
La cuantía de la subvención se graduará teniendo en cuenta el tipo y grado de discapacidad
La Consejería Industria, Comercio y Empleo, que dirige Leticia García convoca subvenciones destinadas a la financiación de costes salariales de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo. Así lo recoge la orden de 12 de febrero que publica este martes 18 de febrero el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Asimismo, Industria explica que la cuantía de la subvención de los costes salariales se graduará teniendo en cuenta el tipo y grado de discapacidad de las personas destinatarias de este programa, así como la estabilidad de los puestos de trabajo que ocupan.
En el caso de personas trabajadoras con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento e inferior al 65 por ciento, la ayuda será equivalente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente cuando tenga un contrato indefinido, y al 40 por ciento cuando tenga un contrato temporal.
En el caso de personas trabajadoras con discapacidad que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, la cuantía de la subvención por cada persona trabajadora será equivalente al 55 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente (60 por ciento si es mujer o mayor de 45 años) cuando tenga un contrato indefinido, y al 50 por ciento, en todos los casos, cuando tenga un contrato temporal, informa Ical.
Las solicitudes deberán presentarse dentro del mes siguiente al de referencia. Se exceptúan las solicitudes de costes salariales correspondientes a los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025 que deberán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Bocyl hasta el día 3 de marzo y la correspondiente al mes de noviembre de 2025, que deberá aportarse desde el 1 hasta el 16 de diciembre.