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Sociedad

La Junta seguirá apostando por el turismo como motor económico de Castilla y León

Así lo asegura la vicepresidenta Isabel Blanco tras asitir a la presentación de la revista IV Estación sobre la Semana Santa de Zamora

Presentación de la revista IV Estación en el Teatro Ramos Carrión de Zamora J. L. LealIcal

"Castilla y León seguirá apostando por el turismo como motor económico de la comunidad". Sn palabras de la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, este lunes antes de asistir en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a la gala de presentación del vigésimo número de la revista IV Estación, editada por el Grupo Promecal.

Allí recordaba que en los dos primeros meses del año ha crecido un once por ciento el número de visitantes y más de un un tres por ciento el de pernoctaciones, datos que, además, ya se habían incrementado respecto al año anterior.

También apelaba a la necesidad de seguir apostando por campañas de promoción, como la de Semana Santa en Madrid que está ahora mismo en marcha en Madrid para seguir atrayendo visitantes a la región.

"Desde la Junta, seguimos apoyando a nuestro sector turístico y seguimos apostando por Zamora", insistía, al tiempo que recordaba que este año se ha declarado de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Benavente, la Semana Santa de Villalpando y un acontecimiento importante, que empieza en octubre de este año: Las Edades del Hombre.

Respecto a la presentación de la revista, la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, señalaba que es el inicio oficioso de la Semana Santa de Zamora. una celebración, decía, "que se convierte en ese escaparate hacia el mundo en el que enseñamos lo mejor de lo nuestro”,.

Por ello, llamaba a seguir generando oportunidades en esta tierra y apoyar a los sectores productivos más importantes.

20.000 ejemplares

Cerca de 600 personas asistieron a la gala de presentación de la revista coordinada por la directora del Grupo Promecal en Zamora, Eva Crespo.

Una publicación que tiene más de un centenar de páginas y sale con una tirada de 20.000 ejemplares en papel, además de su versión digital. Cuenta con fotografías del editor jefe de Fotografía de la Agencia Ical, Eduardo Margareto, así como del fotógrafo de la Agencia en Zamora, José Luis Leal.

La gala de presentación de la revista contó con la presencia del presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el consejero delegado Gregorio Méndez; el adjunto al consejero delegado, Javier Santamarina; el subdirector general de Organización y Relaciones Institucionales, Daniel Méndez; el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada; el director editorial de Promecal en Castilla y León, Óscar Gálvez, y el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres.

Al acto también asistió la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez; el subdelegado de Gobierno en la provincia, Ángel Blanco; el delegado territorial de la Junta, Fernando Javier Prada; el director general de Turismo de la Junta, Ángel González; el director general de Caja Rural, Cipriano García; y el obispo de Zamora, Fernando Valera; además de numerosos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.