Economía
Lealtad institucional, unidad de acción y certidumbre, deseos de los empresarios para 2024
La patronal CEOE Castilla y León además, reivindica el Diálogo Social como la clave de las grandes decisiones
La patronal CEOE Castilla y León cierra el año con varios deseos para 2024, y apuesta por la “lealtad institucional”, la “transparencia” y la “unidad de acción” para afrontar los problemas de la Comunidad. “Lo que está claro es que el Diálogo Social es la clave de las grandes decisiones”, sentencian los empresarios.
Igualmente, la entidad que preside Santiago Aparicio apela también para el año que comienza a logar un “un marco regulatorio y económico favorable a la empresa”. “No queremos más incertidumbre, queremos reglas conocidas, calidad de la norma y, sobre todo, seguridad jurídica”, sentencian, en declaraciones recogidas por Ical.
Responsables empresariales trasladan asimismo que el año que empieza, hay que poner en valor a las empresas y los empresarios, porque son “garantía de crecimiento, lo que incluye favorecer el espíritu emprendedor del mañana”. “Cuidemos a nuestras empresas, que son el pilar básico de la recuperación".
Desde CEOE en la Comunidad trabajarán para fomentar un “ecosistema favorable a la creación de nuevas empresas y a la atracción de inversiones productivas” y para “atraer firmas extranjeras que sean competitivas y estratégicas para Castilla y León”.
Asimismo, explican que otro de sus objetivos para el nuevo año, es reforzar la vinculación entre las empresas, la educación y la formación. “La formación y la educación como factores clave de competitividad empresarial y, por tanto, del crecimiento y la generación de empleo a futuro”.
Además, apuntan a la “innovación y la digitalización para superar los nuevos retos que se avecinan”. Aseveraron que la generación de talento y la retención del mismo en Castilla y León, prosiguieron, es una de las “asignaturas más importantes que tenemos pendiente”.
La patronal advierte también de que también es “fundamental” una política presupuestaria “sostenible y responsable, que sitúe el foco en la eficiencia del gasto público y no en la mayor presión fiscal, así como mejorar los mecanismos de gestión de la colaboración pública-privada”. Junto a esto, apeló a trabajar para la eliminación del Impuesto del Patrimonio.
Con el ojo puesto en las administraciones públicas, insistieron en que es precio mejorar la gestión de las infraestructuras para “impulsar su modernización y correcto mantenimiento”.
En este sentido, sentencian que es necesario “potenciar el Corredor Atlántico para lograr un desarrollo equilibrado entre los territorios y propiciar la igualdad de oportunidades”. Los empresarios pusieron también debajo del árbol de sus deseos el seguir avanzando en la unidad de mercado e intensificar la lucha contra la economía sumergida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar