
El tiempo
Lluvia y frío hasta el Jueves Santo en Castilla y León, según la Aemet
El agua caída ha obligado a suspender las primeras procesiones en la comunidad castellano y leonesa

La lluvia y el frío serán los protagonistas durante estos primeros días de Semana Santa, en la que la inestabilidad será la nota predominante, con la excepción del jueves, cuando las precipitaciones remitirán y aumentarán las temperaturas. De hecho, el agua caída ha obligado a suspender las primeras procesiones de este pasado viernes y sábado en numerosos puntos de la comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que este Domingo de Ramos “continuará la inestabilidad generalizada”.
Según su previsión, se esperan "cielos en general nubosos, con alguna bruma o banco de niebla a primeras horas, sobre todo en zonas de meseta de la mitad occidental".
Durante la mañana podrán caer algunas lluvias débiles en el noreste, y a partir del mediodía se esperan chubascos ocasionales, que serán más probables cuanto más al este. No se descarta que localmente puedan ir con tormenta e incluso granizo. Vientos flojo con predominio del suroeste.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Estas serán las máximas y mínimas por capitales de provincia:
- Ávila:7/16
- Burgos:7/15
- León:6/19
- Palencia:8/18
- Salamanca:9/20
- Segovia:10/17
- Soria:7/16
- Valladolid:10/19
- Zamora;9/20
✕
Accede a tu cuenta para comentar