Elecciones europeas
Mañueco avanza que este jueves se resolverán las ayudas al alquiler de 18.500 familias
"Esto sí que es apoyar a los jóvenes y las familias", asegura el presidente en un acto de campaña en León, donde llama a votar masivamente al PP para frenar a Sánchez
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prosigue con su intensa agenda de campaña de las elecciones al Parlamento europeo. De hecho, este miércoles serán tres los actos que tiene previstos entre las provincias de León y de Burgos.
El primero de ellos se ha llevado a cabo esta mañana en la capital leonesa, donde el líder popular se ha reunido en un céntrico hotel de la ciudad con alcaldes, portavoces y afiliados de la provincia de León, con su presidenta y diputada, Ester Muñoz, a la cabeza.
Allí, Mañueco ha vuelto a lanzarse a la yugular de Sánchez por sus "desprecios" a Castilla y León y por culminar su "traición" a España con la ley de amnistía que hace olvidar los delitos y el propio Golpe de Estado que se produjo en Cataluña en octubre de 2017, aparte de echar por tierra la labor de los jueces dejando entrever que han prevaricado.
"Sánchez solo ha hecho tres cosas por Castilla y León desde que es presidente, y ninguna buena", decía Mañueco, mientras enumeraba la primera, "recortar" los presupuestos destinados a la Región; la segunda, nombrar ministro a Puente "para avergonzarnos y paralizarnos las autovías y los trenes"; y, la tercera y última, tomar decisiones "que ponen en peligro miles de empleos" en esta tierra en sectores clave de la Comunidad, entre los que citaba la automoción, las minas y térmicas, el lobo, los regadíos, la carne, el vino y el azúcar..
Por esto y muchas cosas más, Mañueco aprovechaba este primer acto del día para pedir el voto masivo al PP "para frenar a Sánchez", porque solo con una victoria "ramplona" no sirve. “El voto al PP es el único que puede parar los pies a Sánchez. Todo lo que no sea votar al Partido Popular es darle un balón de oxígeno”, insistía el presidente de los populares.
Asimismo, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional reafirmaba su compromiso y el del partido y la Junta con el campo a través de ayudas directas, de la flexibilización de la burocracia o del apoyo a los productos locales, y aseguraba que trabajarán en Europa con firmeza para mejorar la PAC y hacer frente a la competencia desleal apostando porque los productos que vengan de fuera de Europa cumplan la smismas exigencias de calidad y seguridad que los de dentro de la Europa de la Unión.
Y, finalmente, avanzaba que este jueves la Junta resolverá las ayudas al alquiler a 18.500 familias de Castilla y León, "más que nunca", decía, con una media de 2.200 euros "que podrán cobrar este mismo mes de junio".
Mañueco señalaba que la Junta paga el 50 por ciento del alquiler, que sube al 75 por ciento en el caso de los jóvenes en el medio rural. "Eso sí que es un apoyo directo y eficaz a los jóvenes y las familias de esta tierra”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar