Política

Mañueco invita a los candidatos del PP a ejercer como “antídoto” del ‘sanchismo’, el “virus de la política española”

El presidente del PPCyL clausura la convención de las candidaturas salmantinas planteando las municipales como una oportunidad de “sacar tarjeta amarilla” al PSOE para, más tarde, “sacar la tarjeta roja en las generales”

Mañueco con Cuca Gamarra en la convención celebrada en Salamanca
Mañueco con Cuca Gamarra en la convención celebrada en SalamancaIcal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, invitó este jueves a los candidatos de su formación en Salamanca a ejercer como “antídoto” del ‘sanchismo’, que calificó como “el virus de la política española”. El mandatario de los ‘populares’ de Castilla y León planteó las próximas elecciones municipales del 28 de mayo como una oportunidad de “sacar tarjeta amarilla” al PSOE, quien gobierna en La Moncloa, para, más tarde “sacar la tarjeta roja en las generales” de finales de año.

Fernández Mañueco arropó así al presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, con la presencia de la secretaria general del Partido Popular a nivel nacional, Cuca Gamarra, y en presencia de buena parte de las personas que ocupan las listas en los 362 municipios de la provincia salmantina.

En clave municipal, quien también es presidente de la Junta aprovechó el evento para dar un “consejo” a los candidatos. “Tenéis que defender los intereses de vuestros pueblos, villas y ciudades, por encima de cualquier cosa, incluso de las siglas del Partido Popular. Hay otros que desprecian a la gente de su propia tierra”, criticó, en referencia a la ausencia de representantes gubernamentales en los Premios Castilla y León.

Mientras, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, animó este jueves a adelantar en la elecciones municipales la “fecha de caducidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien calificó como “producto caducado”. Gamarra clausuró hoy la convención de candidatos ‘populares’ de Salamanca, elogiando a la provincia salmantina como “dique de contención del ‘sanchismo’” y reconociendo que “sufre más que otras” por ello.

Durante su discurso en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, Cuca Gamarra arropó la candidatura de Carlos García Carbayo a revalidar la Alcaldía de la capital salmantina, con el aval del presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quien le precedió en la palabra, y se mostró confiada en los resultados de los comicios.

“Vamos a crecer porque vamos a conseguir que confíen mucho más en nosotros. Los salmantinos van a elegir abrumadoramente la política buena, la del PP, y el PP va a gobernar en más ayuntamientos de los que lo hicimos en hace cuatro años”, manifestó.

El candidato a revalidar la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, elogió este jueves a “la buena gente del PP” que, según reivindicó, está “al pie del cañón” con el objetivo, tras las elecciones del próximo 28 de mayo, de hacer “una Salamanca más grande”.

Además, quien también es presidente del PP provincial desde hace apenas unas semanas, aprovechó el acto ante sus afiliados para sacar pecho por el archivo de la causa que se siguió contra su partido por presunta financiación ilegal. “Se han sucedido las buenas noticias, también las decisiones judiciales que han dado bien en los morros a quienes querían tumbarnos. Todas estas actitudes execrables, como la del otro candidato, José Luis Mateos, deben abandonar la política y se merecen el más absoluto desprecio”, manifestó.