Elecciones europeas

Mañueco: "Todo lo que toca Sánchez lo convierte en una ciénaga"

El presidente cierra en Segovia el penúltimo día de campaña de las europeas, donde llama a no quedarse en casa y concentrar el voto en el PP para acabar con la "indignidad"

Mañueco cierra el acto en Segovia junto a Vázquez, De Vicente, Paloma Sanz, Maroto y Mazarías, entre otros
Mañueco durante el acto de esta tarde en Segovia junto a VázquezPPCyLLa Razón

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afronta el sprint final de campaña de las elecciones al Parlamento europeo con fuerzas renovadas y con ganas e ilusión de conseguir una victoria el domingo que sea «determinante» para poder decirle a Pedro Sánchez que abra la puerta y se vaya.

El líder popular se está empleando a fondo en esta campaña, este jueves con dos nuevos actos en capitales de provincia como Ávila y Segovia, sabedor de la importancia de lo que hay en juego, y de que hay que movilizar a la ciudadanía para intentar conseguir un triunfo convincente y solvente que traslade a Europa un mensaje claro de que España no está de acuerdo con las políticas de Sánchez y su Gobierno, con la ley de amnistía como ejemplo, que están rompiendo la igualdad entre españoles además de llevarse por delante la separación de poderes y el régimen constitucional.

Si bien, y ante el temor existente a una baja participación, insistía en pedir una movilización masiva en las urnas y, sobre todo, concentrar el voto en los populares para lograr un triunfo contundente, no ramplón, que ponga aún más contra las cuerdas al un presidente del Gobierno que, según Mañueco, está «carcomido por la mentira y la corrupción», en alusión a los casos que salpican a su mujer y por los que ha sido imputada por el juez.

Esta tarde, Mañueco ha cerrado la jornada en Segovia, en un multitudinario acto con afiliados, simpatizantes y cargos del partido, donde defendía el esfuerzo realizado en esta campaña, y pedía unir fuerzas de todos los que están en desacuerdo de lo que está pasando y voten al PP para acabar con las "políticas nefastas de Sánchez".

También criticaba la ley de amnistía que lo que está haciendo es "pisotear" nuestro estado de derecho y la Constitución. Por eso pedía el voto con vehemencia, para parar juntos esta ley "miserable" así como el bochornoso espectáculo que se está viendo.

Arremetía contra Sánchez y su Gobierno por su incapacidad de aprobar unos presupuestos también, por retirar leyes que sus socios no apoyan. "Ni ellos se ponen de acuerdo; es un absoluto cachondeo", decía.

También se refería a la corrupción de Sánchez, a la que ahora se suma la Fiscalía europea. Después de esto, Mañueco se preguntaba qué va a hacer Sánchez. ¿Meterá a la fiscalía europea en la fachosfera, escribirá otra carta"? a lo que Mañueco contestaba que no sabe, pero que lo que tiene hacer es dar explicaciones y que respete la Justicia. "Queremos higiene democrática" y todo lo que hace Sánchez lo convierte en una "ciénaga".

"La política tiene que oler bien y todo lo que rodea al presidente huele mal porque está podrido por la corrupción", afirmaba, al tiempo que afeaba sus desprecios a la Comunidad.

Por todo ello, llamaba a pisar el acelerado y echar el resto para intentar ganar con contundencia este domingo y que el cambio en España pueda comenzar. "Si concentramos el voto en el PP comenzará el cambio y acabaremos con los escándalos de Sánchez", apuntaba, convencido de que de esta forma se acabará la "indignidad".

Fin de fiesta en Salamanca

Este viernes finaliza la campaña, y el PP celebrará su «fin de fiesta» en Salamanca. Primero por la mañana, donde el candidato Raúl de la Hoz se reunirá con representantes de la industria del español, con la presencia del vicesecretario Económico del PP, Juan Bravo, entre otros. Ya por la tarde, el cierre de campaña estará protagonizado por el propio número 12 en la lista del PP al Parlamento europeo, pero también por Mañueco que pondrá el punto y final a estos quince intensos días de actos.