
Política
Martínez, sobre la supresión de frecuencias del AVE: "Hay que ajustar los horarios a las necesidades de la gente"
El líder socialista asegura que la solución al recorte del Gobierno de España y Renfe debe pasar por ahí, "con independencia de lo que opine el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, apuesta por la mejora de los horarios como solución a la supresión de paradas y frecuencias de la linea de alta velocidad Madrid-Galicia a su paso por Castilla y León impulsada por el Gobierno de España y Renfe. El líder socialista considera que sería más efectivo que una rectificación de la compañía ferroviaria estatal, que mantiene los cambios en su programación a partir del 9 de junio.
Así lo aseguraba el también alcalde de Soria durante el foro ‘Conversaciones Políticas’, organizado por El Mundo de Castilla y León, donde Martínez insistía en que el PSOE no pide que se mantengan “estrictamente” los horarios existentes hasta ahora, sino que se haga un análisis de las necesidades de los viajeros para mejorar las frecuencias y la oferta que se hace a la ciudadanía.
“Necesitamos que los horarios se ajusten a las necesidades de la gente”, decía el secretario regional del partido del puño y la rosa, mientras reclamaba una conexión a primera hora de la mañana y a última de la tarde "porque llegar a las 10.30 horas a Madrid sólo permite ir al Museo del Prado", advertía, convencido de que la solución ha de pasar por ahí, con independencia de lo que opine el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.
De esta forma, apostaba por establecer un “mapa diferente del que hay”, mediante un “consenso” con los territorios afectados para hacer “más eficientes” los trenes, y aseguraba que han pedido desde Soria un tren a primera hora directo para llegar pronto a la capital de España, "porque si tiene paradas en todos los municipios se convierte en ineficiente”, apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical.
Martínez afirmaba que hay que buscar un "punto de equilibrio”, a través del “acuerdo” con todos los territorios, y reconocía que entiende la reacción de los municipios que han visto recortadas las paradas porque están “hartos" de “varapalos” por decisiones políticas, que se basan sólo en criterios económicos, no sociales o territoriales.
“Vamos a dar la batalla”, decía el dirigente socialista, quien apostaba también por conseguir una negociación que permita alcanzar un acuerdo “justo” con las necesidades de los territorios.
Finalmente, pedía a la Junta que renueve el mapa concesional del transporte de viajeros por carretera, para después ofrecer los servicios gratuitos a los ciudadanos, porque de lo contrario sólo beneficiará a las ciudades y sus alfoces.
✕
Accede a tu cuenta para comentar