Sociedad
Más de 1.500 sorianos dan la bienvenida anticipada a 2024 con campanadas y torreznos
Sustituyen las tradicionales uvas por su alimento más típico
Las 1.500 raciones de docenas de torreznos de Soria preparadas para anticipar las campanadas de fin de año en la capital soriana se han agotado este sábado y auguran la continuidad de esta cita gastronómica organizada para difundir la marca de calidad de este producto que en este caso sustituye a las tradicionales uvas.
Ante la imposibilidad de degustar doce torreznos enteros al son de las campanadas, las raciones se organizan en doce pequeños trozos, para que los participantes puedan tomarlos de una manera más sencilla.
Convertido en el principal embajador gastronómico de Soria, parece que el torrezno de Soria va a protagonizar en los siguientes años esta cita anticipada con la nochevieja, ya que los organizadores han anunciado su intención de darle continuidad por el éxito de la convocatoria de este 2023.
Reunidos en la plaza Mariano Granados de la capital soriana, los asistentes han aprovechado las campanadas del mediodía para suplantar las que resonarán mañana a medianoche, y han disfrutado de las actividades paralelas, con música de varios grupos, organizadas por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
El actor Javier Losán, que dio vida al personaje de "El Ovejas" en la televisiva serie "El Pueblo", ha sido el padrino de esta convocatoria, convencido de que se ha convertido en otro embajador más de este producto, según ha explicado a EFE. Losán ha asegurado que antes encontraba torreznos por muchos lugares de España, pero ahora ya se pone la coletilla “de Soria” para que la gente vea que es el auténtico, ya que se nota en el paladar.
El presidente de la marca de garantía, Samuel Moreno Sáez, ha defendido esta iniciativa que ha llegado de la mano de la celebración del décimo aniversario de la marca. Iván Manrique, de Taso Producciones, es el promotor de esta idea que fue rápidamente aceptada por los fabricantes para ampliar la proyección de este producto.
La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha destacado la creciente proyección de este producto tan soriano, que ha conseguido traspasar fronteras y que es un clásico en todos los eventos familiares. “La idea es que se mantenga en el calendario navideño y poder celebrarlo el último sábado del mes de diciembre”, ha manifestado Valdenebro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar