Economía
Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Arroyo de la Encomienda
Se trata de una tienda con más de 1.788 metros cuadrados y donde se reduce hasta un 40 por ciento el consumo energético
Mercadona acaba de abrir un nuevo supermercado en Castilla y León. En esta ocasión, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros y la participación de 61 proveedores, y que ha dado empleo a 300 personas durante la fase de obras.
Un recinto que tiene una superficie de ventas de 1.788 metros cuadrados, y que incorpora la sección "Listo para Comer·", donde se podrá disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
Además, estamos ante una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y que reduce hasta un 40 por ciento el consumo energético, con la mejora del aislamiento térmico y acústico y con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas. Además, se han colocado 514 módulos fotovoltaicos para seguir avanzando en autoconsumo y descarbonización.
La tienda cuenta con un aparcamiento de 175 plazas. Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en la Comunidad ya son 52 los que cuentan con un modelo eficiente.
Una puesta de largo que ha contado con la presencia del alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, quien ha destacado que el municipio e "el mejor lugar para vivir y para invertir", y que se demuestra con que el tejido industrial continúa creciendo. "Seguimos apostando por crear empleo", afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar