Sociedad

Miriam Andrés traslada al Rey la intención del Ayuntamiento de renovar el privilegio de la banda dorada que ostenta la Mujer Palentina

Esta condición fue otorgada en 1388 por Juan I, que hasta ese momento estaba reservado a los caballeros

Felipe VI recibe al Junta de Gobierno de la FEMP
Felipe VI recibe al Junta de Gobierno de la FEMPCasa Real

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, trasladó hoy a S.M. el Rey, Felipe VI, las intenciones del Ayuntamiento de renovar el privilegio de la banda dorada otorgado en 1388 por Juan I a la Mujer Palentina, que hasta ese momento estaba reservado a los caballeros varones.

Andrés informó sobre este asunto durante la audiencia real celebrada esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, donde la regidora participó como integrante de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A este respecto, Felipe VI mostró su interés por el hecho histórico al ver llegar a la alcaldesa con la banda dorada, quien acogió con agrado la voluntad municipal de poner en valor la banda, posibilitando que Miriam Andrés trasladara a su equipo de protocolo, tras la recepción, los estudios realizados hasta el momento sobre esta materia.

Desde el Consistorio recordaron que se ha encargado un estudio detallado y objetivo sobre los acontecimientos vividos en 1388 a dos profesoras pertenecientes al Grado de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Educación, que será enviado a la Casa Real para iniciar la tramitación oficial correspondiente.