Sociedad
Muere el segundo soldado que volcó con un camión militar en Langa de Duero (Soria)
Se trata del sargento Raúl Molina Descalzo, que estaba destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada "Galicia" VII
El otro soldado que iba en el camión militar accidentado el pasado 19 de octubre en la localidad soriana de Langa de Duero, también ha fallecido. Se trata del sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada "Galicia" VII, que no ha podido superar las heridas provocadas en el siniestro.
El Ejército de Tierra, a través de su perfil de la red social "X" (antigua Twitter) ha anunciado el "fatal final" del sargento Raúl Molina Descalzo. "Con un sentimiento de profunda tristeza, lamentamos informar que el sargento Raúl Molina Descalzo, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada "Galicia" VII, herido en el accidente de tráfico del pasado 19 de octubre al volcar uno de los camiones que regresaba del ex. GAMMA AZOR 23. Nuestro más sincero pésame y apoyo a su familia, amigos y compañeros, en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz", lamenta en su mensaje el Ejército de Tierra.
Raúl Molina Descalzo y el soldado Iván Mejuto Rodríguez formaban parte de un convoy con base de maniobras en Ponferrada, y el siniestro les sorprendió durante un traslado en la provincia de Soria. El centro de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Servicios de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que enviaban una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud. Allí descubrieron durante la atención que uno de los soldados estaba muerto, y otro estaba herido, por lo que fue trasladado al centro hospitalario. Éste último era el sargento Raúl Molina Descalzo, que finalmente también ha resultado fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar