Sanidad

Las obras del nuevo Hospital de Aranda de Duero arrancarán en otoño

Así lo avanza el consejero Alejandro Vázquez al presentar a José Antonio Visedo como nuevo gerente de este centro hospitalario

El consejero Alejandro Vázquez junto a José Antonio Visedo
El consejero Alejandro Vázquez junto a José Antonio VisedoRicardo OrdoñezIcal

Optimizar la Atención Primaria y la coordinación con todos los hospitales de Castilla y León, especialmente con el Santiago Apostol de Miranda de Ebro y el Universitario de Burgos; ponerse al frente de la construcción del nuevo centro sanitario comarcal; reducir las listas de espera y mejorar la asistencia que se presta a los pacientes. Estos son, grosso modo, los retos que se ha marcado José Antonio Visedo como nuevo gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

"Vengo a trabajar y en mi cabeza siempre está la idea de coordinación, el hospital de Aranda no es un hospital aislado, es un hospital integrado en un área sanitaria y donde vengo con mucha ilusión, muchas ganas de hacer cosas y nos pondremos a trabajar para acometer los objetivos institucionales marcados por la Consejería, que suelen ser muchos, pero cumplimiento de listas de espera, sostenibilidad, temas de calidad asistencial, innovación, investigación", decía Viseo en la presentación de su nuevo cargo en un acto presidido por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien avanzaba que a finales de este mes de julio o primeros de agosto se elevará la propuesta de la empresa, de entre las ocho licitantes, que se encargará de la construcción del nuevo complejo hospitalario.

Un trámite que, cuando se formalice, permitirá que en las primeras semanas de otoño comience la ejecución del centro sanitario, que se prolongará durante 42 meses. O lo que es lo mismo, tres años y medio.

El resultado, será una infraestructura que multiplicará por cinco su superficie, pasando de los 9.000 metros cuadrados actuales a 45.000, lo que permitirá incrementar el número de habitaciones hasta las 124, el número de consultas o integrar en un mismo espacio servicios como el de diálisis, que en estos momentos se hace en un local independiente.

Además, el propio diseño del Hospital hará mucho más agradable la asistencia a los arandinos y mucho mejor y más fácil el trabajo a los profesionales, según el consejero, quien apuntaba que Visedo, además, será quien coja el testigo de las obras desde el primer momento de un hospital tan deseado por la población de la Ribera y tan deseado por el Servicio de Salud de Castilla y León. Un centro hospitalario que, según Vázquez, va a cambiar la asistencia sanitaria de la zona de la Ribera. Por este motivo, señalaba que es el momento oportuno para hacerse cargo de su gestión.

Amplia trayectoria profesional

Nacido en Murcia en 1962, José Antonio Visedo es licenciado en Derecho con formación postuniversitaria en Gestión Sanitaria. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en Murcia, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde entre 2016 y 2018 estuvo al frente del Hospital Comarcal de El Bierzo.

Llega a la capital ribereña desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde ha ejercicio hasta noviembre el puesto de director económico financiero.

El nuevo gerente tendrá entre sus cometidos ponerse al frente de la gestión de la construcción del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero, que requerirá una inversión de cerca de cien millones de euros.