Economía

Se ofrecen 10.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido a una mujer maltratada en Castilla y León

Para los contratos temporales la cuantía será de 4.000 euros

La consejera de familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La consejera de familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel BlancoLa RazónJcyl

Hasta 10.000 euros de ayuda recibirán las empresas y entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León por cada contrato indefinido a tiempo completo que realicen a una mujer víctima de violencia machista, según la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que regula las subvenciones.

El boletín oficial de la Comunidad publica ese martes la orden con las bases reguladoras de las subvenciones, que recoge el mandato de la Ley contra la violencia de género de Castilla y León de que debe haber "una necesaria respuesta que garantice la seguridad y la recuperación integral de las mujeres y de las personas que de ellas dependen, potenciando instrumentos de prevención y sensibilización y articulando los mecanismos necesarios para prestar una atención integral a las víctimas", informa Efe

Será subvencionable la contratación temporal, fija-discontinua e indefinida de mujeres víctimas de violencia de género para el desempeño de un puesto de trabajo ubicado en el territorio de Castilla y León, en los términos que establezca la correspondiente convocatoria.

En el supuesto de contratación temporal, el contrato deberá formalizarse por un periodo mínimo de 90 días o de seis meses. El contrato podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial. En este último caso la jornada tendrá que ser, al menos, el 50% de la jornada ordinaria que se establezca en el convenio colectivo correspondiente.

El importe de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y para los contratos temporales a tiempo completo de mínimo seis meses el importe será de 4.000 euros y para aquellos contratos de duración mínima de 90 días y que no lleguen a los seis meses será de 2.000 euros.

El importe que se concede es de una cuantía netamente inferior y por lo tanto sin vinculación al coste real del contrato y para ello ha tomado como referencia la cuantía del salario mínimo interprofesional.