El tiempo
Otro giro radical del tiempo en Castilla y León da paso al calor sofocante, según la Aemet
Vuelven a subir las temperaturas como antesala del fin de semana
Parecía que la ola de calor había pasado. La llegada de una DANA que ha dejado intensas lluvias en buena parte de España, sobre todo el el Oeste, ha hecho que en los últimos días las temperaturas hayan refrescado y el calor sofocante de los primeros días de agosto hubieran pasado.
Pero este viernes, y como antesala del fin de semana, vuelve el calor. Ya en la jornada de ayer en numerosas zonas de Castilla y León se superaban los 30 grados, una tónica que será habitual durante todo el viernes en prácticamente toda la Comunidad.
Según la Aemet, hoy se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y nieblas matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, localmente notable. Y vientos flojo variable o del nordeste a norte.
De esta manera vuelven a subir las temperaturas mínimas, aunque Soria marcará 8 grados, pero en el resto de las provincias estarán por encima de las 10, como en Palencia, por los 11 de Burgos y León; los 12 de Ávila y Valladolid los 13 de Segovia y los 14 de Zamora y Salamanca.
Mientras que las máximas alcanzarán los 29 grados de Burgos, Segovia y Soria; 30 habrá en Ávila; 32 en Palencia; 33 en Salamanca, León y Valladolid con 34 grados en la provincia de Zamora.
Temperaturas que se mantendrán o irán en ascenso este sábado aunque tenderán a bajar a partir del domingo.