Política

Podemos, sobre el nuevo líder del PSOE en Castilla y León: "Es un Mañueco rojo"

La formación de extrema izquierda acusa a Carlos Martínez de vivir "una fantasía épica", le afean que haya dado el salto que "siempre" dijo que no iba a dar y auguran que se dará un batacazo

Alberto Sanz, durante un acto de Podemos en Soria
Alberto Sanz, durante un acto de Podemos en SoriaPodemos SoriaLa Razón

En Podemos Soria parece que no ha gustado el salto del alcalde socialista de la ciudad, Carlos Martínez, a la Secretaría general del partido del puño y la rosa -cargo que ya ejerce aunque será entronizado en el XV Congreso Autonómico del PSOECyL previsto para los días 22 y 23 de febrero-, al que piden un ejercicio de conciencia y le acusan de vivir una fantasía épica que "ha arrastrado la imagen" de la capital soriana.

Al menos así se desprende de las palabras del portavoz municipal de Podemos, Alberto Sanz, para quien Martínez se ha convertido en el "Mañueco rojo", por haberse propuesto renovar el PSOE de Castilla y León "cuando lleva apoltronado 20 años" en Soria, y porque dijo que nunca daría este salto político.

El dirigente morado va más allá y vaticina que Martínez se dará un "trastazo" como líder autonómico, "porque lo que ha funcionado en Soria no funcionará en la comunidad".

"Carlos Martínez, que viene a ser nuestro Mañueco solo que en vez de azul es rojo, ha tenido la genialidad de dar el salto a Castilla y León, salto que ha dicho mil veces que no iba a dar", insistía el portavoz de Podemos Soria.

Sanz, además, acusa al líder socialista de vivir en una fantasía épica, por creer que el populismo, "la campechanía -prosigue- que le ha permitido conseguir votos en Soria le funcionará también en Castilla y León.

Finalmente, invita al líder socialista a hacer un ejercicio de conciencia. "A ver si espabila usted de una vez, que vivir en el pueblo es una cosa y salir afuera es otra", finaliza

Gestión nefasta del PP

Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos en Castilla y León, Almundena Villareal, ha recordado que este fin de semana se celebra el décimo aniversario de la fundación de Podemos, y ha defendido que son cada vez más fuertes y que siguen siendo la única alternativa para transformar el país, una formación que se enfrenta al poder y hace posible lo que le dicen que es imposible.

Villareal ha acusado al bipartidismo de alentar el auge fascista, una realidad también presente en Castilla y León. "Las políticas fascistas de Mañueco suponen una gestión nefasta de los servicios públicos", afirma, en declaraciones recogidas por Efe.

También ha denunciado el desmantelamiento de la educación y la sanidad públicas, con la privatización de servicios, y ha criticado que el PP "siga pensando que esto es su cortijo particular, que puede hacer contratos con amiguetes y repartirse el dinero público", manteniendo unos privilegios que deberían estar obsoletos en democracia